Hace 18 años, Aitor Martínez llegaba a las filas de la AD Ceuta, donde estaría cuatro jornadas defendiendo el escudo caballa y viendo rugir el 'Alfonso Murube'. Este domingo, el de Terrassa, vuelve al feudo ceutí, aunque esta vez lo hace dirigiendo el banquillo del Atlético Sanluqueño.
Sus años vistiendo de blanco los recuerda con “especial cariño”, ya que durante esas temporadas “viví buenos momentos de fútbol con un gran ambiente, donde la afición nos ayudó mucho porque eran muy cercanos y estaban muy enganchados a la dinámica del equipo, por lo que tengo muy buenos recuerdos del Ceuta”.
El centrocampista desembocó en Ceuta en la temporada 2006-2007 tras estar en las filas del Barça C, de la UB Conquense y del CD Puertollano. En esa primera temporada, los caballas se quedaron en la duodécima posición de la tabla, pero al siguiente año, los ceutíes consiguieron colarse en los puestos de playoffs llegando a jugar los playoffs de ascenso ante el Girona.
Dos encuentros de ascenso a Segunda A que dejó al Ceuta muy cerca del objetivo: "Nos jugamos la eliminatoria con el Girona y, desde entonces, ellos militan en Segunda y ahora en Primera. Nosotros nos quedamos en la antigua Segunda B, después de empatar en casa y también empatamos en Montilivi, pero con el hándicap de que fuimos con el 1-1 y allí se dio un 0-0, lo cual hizo que no pudiéramos conseguir el ascenso".
A pesar de ese recuerdo más amargo, en la memoria de Aitor Martínez perduran los buenos momentos. Es por ello que, espera este encuentro "muy ilusionado y con muchas ganas", sobre todo "a nivel personal estoy contento de volver a la que fue mi casa durante algunas temporadas y donde viví tan buenos momentos".
El técnico del Atlético Sanluqueño sabe lo que es jugar en el 'Alfonso Murube' y cómo es la afición caballa, la cual "empuja y condiciona mucho a los rivales de manera negativa". Aún así, cree que se encontrarán “un ambiente hostil, dentro de los límites, pero estamos preparados y convencidos de que podemos reconvertir la dinámica y qué mejor campo que hacerlo en este y ante un gran equipo”.
A lo largo de esta semana, el conjunto de Sanlúcar se ha preparado con todas sus ganas para intentar darle la vuelta a una racha en la que "venimos arrastrando resultados negativos como el del pasado partido en casa ante el Mérida". Dos encuentros en los que "nos han condicionado errores que nos hacen sacarnos del partido y nos hace ir en una línea no muy positiva".
Es por ello que el técnico está "deseando que llegue el partido" y confía "en el plan de partido que vamos a ejecutar, sabiendo que nos enfrentamos a un rival que tiene muchas virtudes, pero que también tiene sus defectos. Vamos a tratar de aprovechar esos defectos para sacar el partido y llevarnos los tres puntos del Murube.
La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, junto al asesor delegado de la…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Quisiera dar voz a una situación que nos tiene muy preocupadas y preocupados a quienes…
El número de turistas extranjeros que visitaron Marruecos durante los primeros 10 meses de 2024…
Un contingente de 70 efectivos, 24 camiones autobombas aspirantes y una furgoneta procedente de Marruecos…
Ha vuelto a pasar. De nuevo las narcolanchas como protagonistas y, a uno y otro…