Noticias

Aíslan PROI después de que una técnico diera positivo por coronavirus

Nuevas noticias en esta lucha contra la pandemia del coronavirus, en esta ocasión le ha tocado a la asociación PROI Ceuta. Una técnico de la misma ha dado positivo por coronavirus y por tanto se ha activado el mecanismo de Sanidad para evitar que el virus se propague. Desde el momento en el que la trabajadora se empezó a encontrar mal, PROI interrumpió sus actividades.
En principio, el protocolo marca que los contactos directos que hayan estado más de 15 minutos y en espacios cerrados, son los que se tienen que aislar y en este sentido, tan sólo un usuario y algunos miembros de la asociación tenían que confinarse para pasar la cuarentena.
Las medidas de seguridad e higiene se cumplieron en cada momento, por lo que no debería haber mayores consecuencias y tampoco más contagiados. Sin embargo, Sanidad ha querido prevenir y tener un cuidado especial en este caso, dada la situación de los usuarios, y por lo tanto ha decidido aislar a 8 de estos usuarios y 11 personas más miembros de esta asociación que tuvieron contacto con esta técnico contagiada.

En principio, pasarán la cuarentena sin mayores problemas

Tras varios días sólo esta trabajadora es la que ha tenido síntomas de coronavirus, por lo que en un principio los aislados pasarán la cuarentena y volverán a salir de casa sin mayores problemas. De todos modos, se les realizarán pruebas PCR para descartar que estén contagiados por coronavirus, sobre todo, a los que tuvieron más contacto directo.
La asociación se ha mostrado tranquila a pesar de la situación, ya que considera que se cumplieron todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio, es decir, mascarilla en todo momento, distancia y lavado de manos.
Sanidad mantendrá las pautas durante varios días hasta que termine la cuarentena y tanto usuarios como resto de miembros de PROI puedan volver a su rutina diaria en esta ‘nueva normalidad’.
Ceuta está sufriendo en los últimos días un repunte de los casos por Covid-19 y el Gobierno local está tomando medidas para evitar que este aumento vaya a más.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024