Noticias

Suben a 265 las personas aisladas en Ceuta por riesgo a que tengan coronavirus

Son 14 más que el sábado y en la cifra total se incluyen a personas que han tenido contacto con un caso positivo, que son casos sospechoso -pendiente de prueba PCR- o que son contacto de caso sospechoso

Los aislados en Ceuta, a los que se les hace un seguimiento diario ante la sospecha de que puedan tener coronavirus, han subido en 14 personas respecto al sábado, siendo ahora la cifra total 265. Así lo ha confirmado Sanidad este mismo domingo, un día que ha comenzado sin nuevos positivos en la ciudad.

Con ello, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informa de que hoy se encuentra aisladas en sus domicilios 265 personas por haber tenido contacto con un caso positivo o bien por ser caso sospechoso, pendiente de la prueba PCR, o contacto de caso sospechoso.

Sanidad especifica que los casos sospechosos declarados a la Consejería, tanto por el sistema público como por las clínicas privadas, son los que presentan aquellas personas que presentan un cuadro clínico de infección respiratoria aguda o con aparición súbita, sea cual sea su gravedad, de fiebre, tos o sensación de falta de aire se encuadra como un caso sospechoso.

Los datos están actualizados hasta las 12:00 horas de este domingo y en esta ocasión no se especifica el número exacto de personas que están aisladas por una determinada razón, como se hacía en los últimos días, cuando se detallaba cuántos ceutíes estaban en seguimiento por haber tenido contacto por un caso positivo, cuántos por ser caso sospechoso -y pendiente de PCR- y cuantos por contacto de caso sospechoso.

Además, a las personas en aislamiento por parte del Servicio de Epidemiología de la Consejería hay que añadir los 12 casos positivos de COVID-19 que están activos en estos momentos, cinco de los cuales se conocieron este sábado y de los que tres al menos tienen relación, por lo que ya Ceuta cuenta con un brote activo.

Hay que recordar que desde esta semana, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informa la cifra actualizada de personas que se encuentran aisladas, dato que sirve  como complemento a la información proporcionada a diario respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus en Ceuta.

Entradas recientes

Motín en el asentamiento de Loma Colmenar y apuñalamiento fuera de la Hípica

Agentes de la Policía Nacional han tenido que actuar con varias unidades esta noche en…

22/09/2026

La UGR inaugura el curso 2026-2027 en Ceuta reforzando la seguridad y su compromiso con la ciudad

La Universidad de Granada (UGR) ha inaugurado oficialmente este lunes el curso académico 2026-2027 en…

21/09/2026

Prisión para un hombre que intentó un pase de hachís frustrado por el can de la Guardia Civil

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de la Sección de lo Penal del…

21/09/2026

Multa para dos jóvenes por llevarse una moto y huir de un control policial

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de la Sección de lo Penal del…

21/09/2026

Ceuta y Granada estrechan sus lazos: "La Universidad de Granada es nuestra universidad"

Ceuta y Granada han vuelto a estrechar sus lazos este lunes en un acto celebrado…

21/09/2026

La Policía actúa en una casa patera en Loma Colmenar donde había menores

La Policía Nacional ha intervenido este lunes en Ceuta, en una vivienda ubicada en la…

21/09/2026