Ceuta sigue sin rastro de coronavirus, con 11 días ya sin nuevos casos y un único positivo desde que se levantó el estado de alarma. Sin embargo, el pasado martes, varias personas de nuestra ciudad recibieron una llamada en la que se les comunicaba que tenían que estar aisladas, sin poder salir de casa, porque habían tenido contacto con un caso positivo, una médica que presta sus servicios en la Clínica Septem, pero que reside en Málaga, por lo que no cuenta como positivo en Ceuta.
Esta situación ha provocado que vuelva el temor de que se den nuevamente casos de coronavirus en la ciudad, que sigue sin ellos tras 11 días, pero hasta el momento de las personas aisladas nadie ha dado positivo y en algunos medios se había anunciado que "todos eran negativos". Sin embargo, una afectada, 'encerrada' en su habitación por haber tenido contacto con esa médica, asegura que no puede saber si es negativo porque la prueba PCR no se le ha llegado a realizar aún.
Fatima estuvo el viernes en la Septem para una cita médica que tenía con esta profesional de Málaga que más tarde se conoció que era positivo por coronavirus. Su hija Wasaa denuncia a El Faro que una semana después de esa visita a la clínica aún no han ido a realizarle a su madre ningún tipo de prueba y que desde el martes se encuentra aislada, tal y como les dijeron ese mismo día.
Wasaa entra en la habitación donde se encuentra su madre cada día dos veces, a las 10:00 y a las 18:00 horas, para tomarle la fiebre, tal y como le han explicado que tiene que hacer, sin que haya dado síntomas ni fiebre todos estos días. En principio se podría pensar que no tiene el virus, pero ni mucho menos es un método fiable al 100%. Es por ello que no hay ningún tipo de confirmación porque no ha habido prueba en ningún momento, "por lo que no se puede decir que todos han dado negativo, porque a mi madre no le han hecho ninguna prueba".
La preocupación en la casa de esta familia ceutí es palpable porque allí viven, además de la afectada Fatima, su hermana, su hija y su nieta, con quien hizo vida 'normal', contacto continúo, desde el viernes hasta el martes, es decir, desde su visita a la Septem hasta que le comunicaron que tenía que estar aislada. Wasaa, por ejemplo, cuenta que está realizando un curso, su hija va a la playa y no saben si así deberían seguir haciéndolo, ante la duda de que su madre sea positivo por coronavirus y ellas puedan estar también contagiadas.
Cuentan además que Fatima no tiene seguridad social, sino un seguro privado con Sanitas, y que todo esto retrasa más las cosas debido a que desde el Hospital solicitan los datos del seguro para así hacer los respectivos trámites. Existen ya casos en los que personas con sanidad privada vieron como sus casos fueron alargándose en el tiempo, sin que les realizaran la prueba y algunos de ellos acabando con el peor final posible.
Esta familia agradece el trato que han tenido estos días -cuentan que desde el Hospital les llaman para saber como está- pero no entienden que más de tres días después de ser aislada, y tras una semana desde tener contacto con la médica ya positivo, pueden seguir sin realizarle una prueba que confirme si tiene o no la enfermedad.
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…
La ‘Travesía de Navidad’ en Ceuta cumplió con las expectativas y de nuevo se celebró el…