El confinamiento hace que haya tiempo para ocurrencias y esto ha provocado que la originalidad y la imaginación de los españoles salga a relucir. Este es el caso de Ainhoa Gaona Sánchez, una niña ceutí de siete años que, junto a sus padres, montó este fin de semana una fiesta por todo lo alto en honor al confinamiento. ¿Lugar? Su salón.
La familia Gaona Sánchez montó una fiesta privada –con el padre de la familia haciendo el papel de guardia de seguridad en la puerta del salón– mientras que madre e hija se metieron profundamente en el papel de DJ profesionales, con micrófono en mano y música a todo volumen. El salón de la casa parecía una discoteca con todo lujo de detalles: dos mesas de dj, copas, música y micrófonos, luces de neón, carteles...
La pequeña ceutí y sus padres son seguidores del popular DJ Poyito y en la fiesta de su casa no se olvidaron de mencionarlo e incluso imitan sus frases más conocidas.
África Sánchez, madre de Ainhoa, cuenta a El Faro que la idea del vídeo la tuvieron su marido Francisco Gaona y su hija porque “todos los fines de semana de confinamiento hemos seguido a DJ Poyito y nos surgió la idea”.
La canción favorita de la DJ más pequeña de Ceuta es ‘Tusa’, de las cantantes internacionales Karol G y Nicki Minaj, a las que imita cantando y bailando. El vídeo en el que interpreta una noche de fiesta habitual, si no estuviéramos en confinamiento, lo empezaron a grabar a las 22.00 horas y después “seguimos con el directo en Facebook de Jesús –Dj Poyito–hasta las dos de la mañana”, cuenta la madre.
“El confinamiento tratamos de llevarlo de la mejor forma posible, con normalidad. Aunque a veces se nos hace difícil no ver a nuestros familiares”, dice Sánchez.
A pesar de la dificultad, mantienen una rutina con su hija, “hacemos deberes y algo de deporte”. También matan el tiempo con juegos, pero siempre esperan a que “llegue pronto el fin de semana para divertirnos y bailar. Intentamos innovar con vídeos diferentes”, confiesa.
Como rutina del confinamiento, la familia Gaona hace videollamadas con familiares y amigos a los que “entretenemos mucho con nuestros vídeos. Así que cogimos el ritmo y los seguiremos haciendo”, porque asegura que se divierten los tres muchísimo y también a los demás. Sobre todo, ellos disfrutan y hacen que el tiempo de confinamiento por la alarma sanitaria se les haga mucho más “ameno y corto”, concluye.
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Programa de Acogida Integral para Menores Extranjeros no acompañados de la Fundación Cruz Blanca…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…