Opinión

¿Ahora viene Zoido?

Mira que un partido puede cometer errores. Pero hay algunos que son tan sangrantes que suenan a jodienda colectiva. No se puede ser tan torpe como para traer al exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a visitar una frontera que ni pisó cuando tenía no solo mando en el Gobierno sino capacidad de mejorar lo que ahora promete. No lo hizo. Falló a todos. A los primeros a los guardias civiles y policías nacionales, a los que vendió humo. A los segundos, a los propios caballas, a los que vendió más humo aún. Ahora, cuando ya no es ministro y le han rebajado al escalafón de aspirante a volver a serlo (soñar es gratis), aparece para visualizar todo aquello que debió arreglar cuando podía hacerlo y conocer a los agentes de la Guardia Civil con los que debía haberse sentado para conocer su carestía de medios y recursos. Ese mismo encuentro podría haberlo mantenido con la Policía, pero ni esas.

Zoido ha debido pensar que los demás olvidamos su etapa de ministro Pinocho para que ahora se ponga al lado de Pablo Casado a escuchar unas promesas sobre una atención en frontera que él sabe a la perfección que nunca cumplió, ni atendió.

El PP, de tener la orientación debida y los asesores obligados, debería haber dejado al exministro en Algeciras o tenerlo descansando en el helipuerto. Pasearlo por la frontera y la valla no supuso más que un agravio hacia todos los que aún recordamos las páginas y páginas que hemos tenido que escribir con sus promesas o el famoso vídeo que se emitió el día de la Constitución para felicitar a los guardias civiles.

Lo de Zoido cabrea. Es algo más que una pura anécdota, es el reflejo del ‘no me importa nada, sois tontos y para eso estamos, para que no se os olvide’. Bien daría para el estribillo de una canción, quién sabe. Su paseíllo formó parte de una tarde marcada por meteduras de pata que podían haberse subsanado. Su presencia fue la mayor, pero nos dejaron de regalo las tragaderas de Pablo Casado para seguir creyéndose el bulo del machetazo al guardia civil (¿o nos querría engañar también?, con la cara de buena gente que tiene...) y el ‘no saludo’ del presidente Vivas al policía marroquí, que obró como debía y al que encima han pintado como el malo de la película. Si es que... cuándo aprenderemos a que el protocolo es más importante de lo que pensamos. Por menos nos han creado un conflicto diplomático. ¡Ay, virgencita!

Entradas recientes

Detenido en el puerto de Algeciras con 170 botellas de gas refrigerante fluorado

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el puerto de Algeciras como presunto…

18/07/2024

Loma Colmenar pide apoyo a la Ciudad para incentivar los negocios del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado…

18/07/2024

Safuan Abdeselam marca la diferencia en su promoción con la nota más alta

Safuan Abdeselam Sosa, de 19 años, ha terminado su primer curso del doble grado de…

18/07/2024

La Ciudad da luz verde al mantenimiento de la seguridad en la Policía Local

La Consejería de Gobernación ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento del sistema…

18/07/2024

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

En la piel de 'Caballati': el alma de la AD Ceuta

La persona que da vida a 'Caballati', esa mascota tan querida en la ciudad, es…

18/07/2024