Editorial

¡Ahora, sí sirven los presidentes!

Llevamos mucho tiempo diciendo que la Ciudad Autónoma lleva mirando hacia otro lado en el tema de la crisis que vive la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Que ya pasaron a mejor vida aquellos contactos que el presidente Vivas mantenía cada cierto tiempo con los máximos responsables de las asociaciones de vecinos para conocer, en primer lugar, los problemas que tenían y tomar el pulso a una parte muy importante de nuestra ciudad. Los contactos de la Ciudad con los presidentes han ido bajando de escalón, de tal manera, que hasta para hablar de los proyectos en las diferentes barriadas, no han abordado los problemas con el consejero de Fomento, sino que el interlocutor ha sido el gestor de Servicios, en la práctica, un viceconsejero.

Sin embargo, cuando después de muchos años, por una vez en la vida, los presidentes han mostrado una posición solidaria, de conjunto, resulta que toda la maquinaria municipal se ha puesto en marcha. Lo que no se había solucionado en más de un año, de pronto, ha encontrado una salida. Estamos hablando de las subvenciones. Y es que lo que corría peligro era la elección de la Reina de las Fiestas y que la misma quedara totalmente deslucida. Hasta el mismo consejero de Festejos acudirá hoy a una reunión en la Federación.

Vivir para ver, pero lo cierto es que los presidentes deben ser conscientes de que la unidad de acción que han perdido en los últimos años es una herramienta muy importante en sus relaciones con la Ciudad Autónoma.

Volvemos a señalar que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos se encuentra en una situación de total desgaste por el enfrentamiento que existe desde hace más de tres años entre los sectores favorables a la política de Juan Moreno y los contrarios a la misma.

Si de verdad, ahora las barriadas vuelve a tener interés para el equipo de Gobierno, desde el punto de vista de su organización, que no lo dejen. Que el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, que es el competente, intente, de alguna manera, solucionar los conflictos internos que hay, porque a la Ciudad debería ser la primera a la que le interesara una Federación potente, porque siempre ha sido un cayado donde se ha apoyado cuando le ha interesado.

Pero que no nos salgan con ideas como es una asociación privada y por tanto han de ser sus componentes quienes lo arreglen, ya que se ha demostrado que es imposible. Si lo hacen una vez, que lo hagan de verdad.

Entradas recientes

Un postoperatorio dentro de un chenil: la mala suerte de Tara

Urge una mano amiga para Tara. La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca…

07/10/2024

Pulseras naranjas para apoyar a la Asociación TDAH Ceuta

La Asociación TDAH Ceuta sigue luchando cada día para visibilizar la situación que viven los…

07/10/2024

Ayuda para localizar a Jalal, joven de Barcelona desaparecido en Ceuta

La familia de Jalal Chaoui El Aissaoui, residente en Barcelona, pide ayuda a través de…

07/10/2024

Fundación Cepsa, Mancomunidad de Municipios y Arcgisa donan más de 4.800 litros de aceite al Banco de Alimentos

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Aceites Solidarios’, una colaboración de las tres instituciones…

07/10/2024

El Master RPT Marca Junior se celebrará en Ceuta del 24 al 27 de octubre

La federación de tenis de Ceuta ha presentado en la redacción del diario deportivo Marca…

07/10/2024

La Semana de la Arquitectura: una cita para poner en valor la profesión

El Centro Cultural Antigua Estación del Ferrocarril ha sido el escenario elegido para celebrar la…

07/10/2024