Categorías: Opinión

Ahora que vamos despacio

Vamos a contar badenes. Siguen ahí, sin haber sufrido una sola modificación, incumpliendo normativas y haciendo que alguna palabra también sea incumplida. No sé cuántas veces me han dicho: te van a llamar. No sé cuántas veces me he quedado esperando la llamada día tras día. No sé cuántos ingenieros o arquitectos “tienen ya tu teléfono”, he escuchado 40 nombres, sólo ha faltado que me digan que espere la llamada de Álvaro Siza, para hacer los badenes a juego con el Auditorio. Tampoco sé cuántas veces he dicho: “tranquilos, que estarán trabajando en ello, demos tiempo”. Pero el tiempo acaba pasando, directamente proporcional al color rojizo que va floreciéndome en la cara por haberla dado, no por mi, sino por otros que, a día de hoy, no han sabido darle valor a ese gesto.
A lo mejor es que este que les escribe, un humilde motero, no es lo suficientemente importante como para que su “cara” sea tenida en cuenta a la hora de que haya sido voluntariamente ofrecida ante los suyos como aval de unas intenciones ajenas.  Lo que no saben “algunos”, es que hay personas que no pueden darle un trabajo a nadie, que no son personas influyentes en ningún ámbito de la sociedad, pero que tienen algo que, a los que tienen alrededor, les vale más que eso: una cara que se deja partir por ellos.
Cuando yo doy mi palabra, me tienen que matar para que no la cumpla. Qué le vamos a hacer, es herencia de mi padre, lo llevo en los genes. Por eso no comprendo, no me entra en la cabeza que alguien se siente frente a mi, me prometa algo, me haga confiar en él o ella, me invite a poner mi mejilla en lugar de la suya y luego… vayamos despacio, contando… badenes.
La verdad es que, cada vez que paso por encima de la ilegalidad fehaciente de algunas de nuestras carreteras, mientras subo y bajo las pequeñas colinas de incumplimientos que las invaden, se me cae el alma al suelo, cargada de decepción. Eso sí, si en un periódico dicen que los pasos de peatones hay que pintarlos de rosa, en media hora están los operarios vestidos de “Barbie asfalto”, decorando nuestras carreteras.

Entradas recientes

Moda Casual y mascotas protagonizan el desfile de este miércoles

La Semana del Comercio continúa con sus desfiles para promocionar el comercio local, En esta…

09/10/2024

Cómo planificar el futuro del urbanismo a través de la ley de suelo

Repensar las reglas del juego para construir el urbanismo futuro de Ceuta. Es la propuesta…

09/10/2024

La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios

La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha celebrado en la tarde de…

09/10/2024

La Policía Nacional se viste de gala para conmemorar a su patrón

La iglesia de los Remedios ha acogido esta tarde la solemne misa en conmemoración a…

09/10/2024

Alumnos de 2º Bachillerato convocan huelga y concentración el viernes

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ceuta han convocado una jornada de huelga y…

09/10/2024

Los ceutíes, los que viven menos años en todo el país

Ceuta y Melilla se sitúan como las regiones españolas con menor esperanza de vida según…

09/10/2024