El técnico de la Asociación compareció en la rueda de prensa y cree que “ha habido una primera parte bastante igualada donde nos hemos puesto por delante y donde hemos tenido ocasiones. Ha habido un juego bastante igualado, ellos con su rapidez han tenido oportunidades también”.
Para ‘Goiko’ “a partir de la segunda ha sido distinta. A los 20’’ ya nos habían empatado y a los 4’ ya nos habían remontado. Luego además las lesiones y el resto de goles”.
“Ha sido una derrota amplia y clara ante un buen equipo, pero debemos de seguir adelante porque quedan muchos puntos en juego y para nada debemos de bajar los brazos. Ahora hay que dar seguridad y estabilidad institucional”, mantuvo.
“En todos estos casos la responsabilidad es única, del entrenador. Pero hay que seguir adelante pese a que los jugadores estén un poco desolados porque había muchas expectativas de sacar este partido adelante. Es una derrota, amplia, pero una derrota de la que debemos de reponernos lo antes posible”, dijo Andoni.
El técnico piensa que “el que no haya visto el partido no se lo creerá, pero creo que ha sido un partido desgraciado por cómo ha sucedido”.
En la segunda parte vio a un Ceuta “que quería pero en inferioridad hemos sido impotentes, estábamos en una situación incómoda en el campo”.
El entrenador consideró claves “los dos goles de la remontada y también la inferioridad numérica en el resultado final. Hemos jugado contra un equipo joven, que hace poco eran todos juveniles y ya conocemos el fútbol de los filiales, calidad e ilusión”.
Aún así, el técnico vasco piensa que “nos repusimos a los goles, lo intentamos con llegadas y cambios ofensivos, pero las jugadas se han producido así y no hay que darle muchas vueltas al tema”.
Goikoetxea mantuvo que “debemos reponernos porque además tenemos bajas para la próxima semana ante el Roquetas que será un partido muy importante”.
“Ahora tenemos que intentar trabajar entre todos con apoyo de todos los sitios. Cuando las cosas van mal es fácil hacer leña del árbol caído. Ahora estamos un poco caídos, pero tenemos que intentar levantarnos entre todos porque de lo contrario iremos al caos”.
Ramón Tejada
“Merecimos más, pero en el fútbol hay que finalizar”
El entrenador del filial vio “dos partes muy claras, en la primera tuvimos algo de dominio y en la segunda sólo ha habido un color, el del Sevilla Atlético”.
“En el descanso llamé la atención porque en fútbol hay una cosa que es correr en equipo que sin eso no puedes ganar”, dijo.
Para Tejada era “poco probable pensar en una goleada pero sí era factible venir a lo que hemos hecho, para ganar”.
El técnico cree que“en la primera parte hemos empezado dominando y hemos tenido nuestras opciones. No hemos sabido marcar y el Ceuta lo aprovechó. Pero a partir del 46’ sólo ha habido un equipo, el Sevilla Atlético”.
“A este equipo no le cuesta reaccionar porque hace las cosas con mucho empeño”, recalcó.
“Vamos viendo que los chavales se van formando como el juvenil que ha debutado como portero, y este equipo tan joven no tiene que pensar en estar en liguilla sino en conseguir el objetivo que es jugar bien al fútbol y que los jugadores lleguen al primer equipo”, concluyó.
Punto de opinión
Javi Castillo
¿A dónde vamos?
El Ceuta no consigue números de play-off de ascenso con Goikoetxea. Es una realidad. Desde la llegada del técnico vasco al banquillo los caballas han logrado la ‘friolera’ de diez puntos, pero en nueve partidos.
Es decir, una media de 1’1 puntos por partido que multiplicado por doce (las jornadas que restan) no resultaría la cifra de puntos que se viene manejando las últimas temporadas, entre 63 y 65 como mínimo para entrar como cuarto clasificado en el play-off. ¡Hay que reaccionar!
Las comparaciones son odiosas, pero el anterior entrenador, que ya es historia, sí conseguía aquellas cifras ya que con una media de 1’78 puntos por jornada podría haber llegado de manera fácil a los 67 puntos a final del campeonato.
Pero está claro que en el fútbol, de poco valen las matemáticas y las calculadoras si eres un equipo grande. En este caso, las sensaciones que se transmiten es lo que prevalece.
Y la sensación que genera el Ceuta a día de hoy no es la de un conjunto que aspire al ascenso de categoría.
Y es que la falta de un goleador nato y los fallos defensivos no son la nota característica jornada tras jornada de un club que quiere acabar la temporada como primer clasificado.
Claro está que estas deficiencias se han intentado paliar con la llegada de un gran Manolo Pérez, cuyo estado de forma saltó a la vista en un encuentro importante, aún así lo dio todo y es el mejor en el terreno de juego.
Ahora el técnico pide apoyo, de todos los sitios, pero a ese apoyo le deben preceder una implicación mayor de los que manejan el futuro de un club que a principio de temporada se planteó quedar campeón de Grupo.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…