Categorías: Opinión

Ahora importa el delito

Ya no hablamos de Bárcenas, ahora solo tenemos entre ceja y ceja Gibraltar. Bueno el Peñón y la hipocresía de una clase política que aprecia el delito cuando le viene en gana. Resulta que los gobiernos han acostumbrado a pasarse el medio ambiente por el forro de ya saben donde. Nunca les importó. Miren sin ir más lejos, aquí en nuestra tierra. Resulta que se gastan el dinero de nuestros impuestos en campañas de concienciación, inculcándonos eso de que hay que cuidar lo que es de todos. Promueven el reciclaje y se olvidan de ponernos contenedores para distribuir los residuos. Promueven el cuidado de la naturaleza y cada año nos ponen colorados cuando empiezan a colocarnos puntos negros de vertidos en el pequeño mapa de la ciudad. ¿Y las playas?, ¿cuánto tiempo se nos lleva vendiendo la regeneración de San Amaro o la del Sarchal? Ya ni me acuerdo la de veces que he escrito lo mismo pero con distinta fecha.
A lo que iba. Ahora resulta que en plena crisis con los del Peñón, España anuncia prohibiciones ante la existencia de un delito medioambiental que, claro, no puede ni debe permitir. ¡Vaya, se preocupa de los bloques de hormigón arrojados al mar, pero ha pasado del desastre que se ha permitido en el fondo del mar! Miren, que no nos tenemos que ir muy lejos, ¿pues los pescadores marroquíes no hacen aquí al lado, en nuestras dos bahías, lo que les da la gana?, ¿no usan artes de pesca prohibidas?, ¿no se ha denunciado en un sin fin de ocasiones ese acoso? Nada, debe ser que estos fondos no son motivo de polémica.
Miren hasta donde llega la hipocresía, que el Estado y su Ministerio de Medio Ambiente se preocupan de la muerte de tortugas. Pero las de allí, las que Gibraltar. Las de aquí no pasa nada. Llevamos un veranito mostrando una auténtica masacre, con denuncia oficial interpuesta por Septem Nostra en el cuartelillo de la Guardia Civil... ¿y qué? Miren que el teniente coronel se dio prisa para mandar a los del Seprona a llevarse la tortuga que tenía el CAS colgada hace años en su local, después de haber sido donada por su dueño, y ahora... qué curioso, nada pasa porque cada día aparezcan ejemplares muertos. Seremos justos si al menos conseguimos mantener nuestras ideas claras, sin que nos las terminen contaminando sin miedo al delito cometido.

Entradas recientes

La Ciudad formará a jóvenes para que Ceuta sea un referente turístico

La Ciudad trabaja para externalizar unas acciones formativas para la ejecución del Plan de Formación…

22/07/2024

Tres vehículos de camuflaje para mejorar el servicio de los efectivos de la Policía Local

La Consejería de Presidencia y Gobernación continúa trabajando para dotar a la Policía Local de…

22/07/2024

Procesa externaliza los trabajos formativos para la Formación Ocupacional

La Ciudad ha dado el paso definitivo para que Procesa externalice el contrato para el…

22/07/2024

Absercon realizará la reforma del edificio de los sindicatos

El pasado mes de abril, la Subdirección General de Oficialía Mayor del Ministerio de Trabajo…

22/07/2024

La Ciudad recalculará la licitación de la seguridad para Menores

El pasado 9 de julio finalizaba el plazo para poder optar a la realización de…

22/07/2024

Fiestas Patronales de la Magdalena de Mirandilla

Hoy, con la venia de los lectores, me voy a permitir la licencia de escribir…

22/07/2024