Deportes

Agustín de Sousa, a la Desértica

Han sido meses de duro trabajo, pero nuevamente el ‘Capitán Caballa’, Agustín de Sousa, junto a su equipo de impulsores del Club de Montaña Anyera, se trasladará este fin de semana hasta Almería para realizar este nuevo desafío.
En esta ocasión, el recorrido lo realizarán tres sillas Joelettes, Daniel de Lorca, junto a su equipo de la Asociación APAT Lorca, ‘Cumpliendo sueños’, Curro de Loja junto a su equipo de la Asociación AFOPRODEI y Agustín de Sousa, junto a su equipo de Anyera. Todos realizarán el reocrrido completo de la Desértica, haciendo relevos en su trayecto.
La salida será el sábado a las 10.00 horas donde los tres equipos saldrán de forma conjunto para a los pocos kilómetros dirigirse a cada punto donde se realizarán dichos relevos. A falta de 5 kilómetros de meta se volverá a unir para entrar y terminar la prueba todos juntos.
Desde el club de Montaña Anyera “estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido el proyecto cuando fue presentado a la organización de la prueba, el CD Desértica (Tercio D. Juan de Austria, 3º de la Legión)”. Como se ha comentado, desde hace meses que “iniciamos los contactos para desarrollar un plan de trabajo para dar viabilidad al proyecto”.
Meses de muy buenas relaciones y colaboración, facilitándonos todo lo necesario para poder disfrutar este sábado de este deporte, de esta carrera de forma inclusiva, dando visibilidad y facilitando la inclusión de cualquier persona con diversidad funcional en el mundo deportivo que tan buenos beneficios aporta.
El club de montaña Anyera no quiere “dejar pasar la oportunidad para agradecer a todo el personal del 3 Tercio las facilidades dadas en todo momento, y muy especialmente a Rubén Delgado y Federico Sáez Cazorla, por la ayuda e interés constante en esta idea desde el primer momento en la que la compartimos con ellos, ya que con su impulso inicial en La Africana de Melilla, este sábado se hará realidad otro proyecto”.
Agustín de Souza volverá a cumplir un sueño participar en una carrera de estas dimensiones pero ahora en Almería.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024