La playa de Benítez, en Ceuta, está siendo por desgracia protagonista por las aguas fecales. No es la primera vez que ocurre y, de hecho, tal y como denuncian vecinos de la zona son visibles en el arenal llegando al mar. Una situación que se debería haber atajado ya hace años, ya que no es la primera vez que suceden episodios como los denunciados a FaroTV y por lo que parece no será la última.
Vecinos y usuarios de esta parte del litoral ceutí dan la voz de alarma un año más: están cansados de pedir que se solucione este problema. Se trata de una situación que llevan padeciendo desde hace muchos años, según denuncian los vecinos, pero que se llegó a paralizar en ciertos momentos.
La salida del caño que causa este panorama desagradable está justo al inicio la playa, junto a ‘San Pablo’. Y no sólo los bañistas en temporada veraniega se quejan; también los vecinos, hartos sobre todo del olor que desprenden estas aguas fecales y los desperdicios que las acompañan.
FaroTV ha ido a comprobar esta situación que denuncian los vecinos que, además, han añadido que se ha debido a que una máquina ha movido hoy la arena creando grandes zanjas lo que ha provocado que de nuevo salgan estas aguas fecales y se mezclen con la del mar.
Estos hechos ya se denunciaron el año pasado, y en ese momento se dejaron de verter aguas fecales. Pero de nuevo la situación se ha descontrolado y los vecinos piden el cierre definitivo de este caño.
Una situación que se debe examinar con la mayor celeridad posible, ya que se exige que vuelva a cerrarse el caño para evitar que de alguna manera que esto perjudique su salud y bienestar.
Se ha denunciado en multitud de ocasiones y nunca se hace nada al respecto. Solo se atiende a la llamada vecinal cuando las aguas fecales empiezan a salir descontroladamente, pero parece que el arreglo siempre es momentáneo ya que cuando transcurren unos meses se vuelve a vivir la misma situación.
Acemsa ha descartado que se trate de aguas fecales y ha detallado que se trata de un sumidero de agua de lluvia que se mantiene cerrado los meses de verano. “Es una zona de acceso del arroyo de Benítez y todo el verano se cierra para que esa agua que se acumula y se cierra para que no afecte a la playa desde arriba del arroyo se vierta al mar”.
Además han añadido que ese sumidero no se puede mantener “tapado todo el año” porque es agua del arroyo que si se tiene tapada todo el año inundaría a los vecinos.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…