Agua, un bien preciado

La Consejería de Sanidad lanza el programa ‘Soy agua, soy salud’ para la sensibilización de los escolares sobre el uso racional de este elemento. El programa Soy agua, soy salud, de la Consejería de Sanidad y Consumo, llegó ayer al colegio ‘Federico García Lorca’, donde escolares de 5º de Primaria recibieron una charla de Abdelhakim Abdeselam, titular de la cartera, y de personal técnico del área de Sanidad Ambiental acerca del líquido elemento. El objetivo de esta actividad es concienciar, desde edades tempranas, sobre la necesidad de consumir ese recurso natural de forma responsable y saludable.
El encargado del área explicó que esta iniciativa persigue la “sensibilización” de los niños sobre el “uso racional” del agua ya que se trata de un “bien preciado”. La Unesco celebrará el próximo día 22 el Día Mundial del Agua, al cual se adhiere la Ciudad Autónoma, con el eslogan Agua y energía. “Se hay visto que hay un desequilibrio entre el agua y la energía porque todo lo que se dedica en elaborar energía por parte del agua no se recupera para poder aprovechar ese tipo de energía para el transporte y el almacenamiento”, expuso Abdeselam. Asimismo, continuó el consejero, es una jornada para solidarizarse con todos aquellos países y zonas donde es difícil el acceso a este bien preciado
Por estas razones, la Ciudad Autónoma ofrece desde el 24 de febrero una nueva edición de Soy agua, soy salud que incluye material didáctico específico y otro con el que participar en concursos de redacción, dibujo y fotografía, todos dirigidos a los alumnos de cara a la conmemoración internacional de la conservación de este elemento.
A preguntas de los periodistas, Abdeselam admitió que Ceuta tiene sus reservas aseguradas, pero insistió en que el uso racional va a ayudar a preservar este tipo de suministro. “Por parte de la Desaladora se realiza también ese suministro y, desde el Área de Sanidad Ambiental, se hacen los controles rutinarios para que el agua se consuma en condiciones higiénico sanitarias saludables y con garantías”, señaló Abdeselam. “No es un bien que se pueda desechar”, concluyó este representante de la administración autonómica.
El personal técnico de la Consejería indicó que este año participan 22 centros educativos, tanto públicos como concertados, en los que se distribuirán unas 1.200 carpetas. “El año pasado participaron en los certámenes unos 800 alumnos, una cifra que crece cada año”, informó el equipo que se encarga del desarrollo de este proyecto.

Entradas recientes

Atentados de Barcelona: expulsado a Marruecos uno de los condenados

Said Ben Iazza, uno de los tres condenados por los atentados del 17 de agosto…

02/10/2024

Tres clubes de petanca compiten en la fase previa al Nacional

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca Los Rosales…

02/10/2024

"El dilema sobre el gasto en Defensa solo ocurre en España; no sucede en naciones de referencia"

La defensa como un seguro para prevenir las guerras. Es así como define, en palabras…

02/10/2024

UGT pide "igualdad de condiciones para todos" en las promociones internas en Amgevicesa

Los miembros de UGT Servicios Públicos y el secretario ejecutivo de la Unión General de…

02/10/2024

Premio a los predicadores de Tánger-Tetuán-Alhucemas por el sermón de los viernes

La ceremonia de entrega del Premio de la Predicación del Viernes (Khotab minbariya) a los…

02/10/2024

Los transfronterizos envían a Pedro Sánchez una carta de socorro

Unos 200 trabajadores transfronterizos, marroquíes que durante muchos años han desempeñado todo tipo de trabajos…

02/10/2024