En los últimos días estamos conociendo una suma muy importante de positivos por coronavirus en Ceuta. Después de pasar un principio de verano sin casos y ser un ejemplo modélico para el resto del país, la vuelta de las vacaciones causó estragos superándose el centenar de casos. Lo peor de todos es que parece que no va a haber freno y según han afirmado desde el Ingesa a El Faro de Ceuta, los casos de coronavirus seguirán aumentando en los próximos días. Ahora, la mayoría de los positivos han surgido de “agrupaciones familiares”, tal y como ha explicado el jefe de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, lo que ha hecho que los casos se hayan incrementado de manera considerable perteneciendo todos a núcleos familiares.
El motivo que cobra más fuerza desde el lado sanitario es que los ciudadanos no están guardando un correcto aislamiento. Eso ha hecho que los positivos por coronavirus mantengan contacto estrecho con los convivientes del hogar y se hayan contagiado de manera lógica. A pesar de ser positivos se ha denunciado que se han mantenido reuniones familiares y que ha hecho que el virus cobre fuerza. Pero si nos fijamos del lado de los pacientes han denunciado, una y otra vez, que los hogares no están preparados para mantener un aislamiento perfecto lo que ha hecho que no puedan mantener las distancia de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y ha llevado a contagiar a las personas que habitan en sus hogares.
Por un motivo u otro, Ceuta sigue sumando casos de coronavirus y desde el Ingesa se vuelve a repetir la importancia de respetar el aislamiento, tanto a los positivos por coronavirus como a los contactos directos de esas personas. Es primordial para poder frenar una subida de casos que parece no tener freno y que ha hecho que tengamos las peores cifras de lo que llevamos de pandemia.
Si nos fijamos en las personas positivas por coronavirus que han necesitado ingreso hospitalario también se ha visto incrementado de manera gradual. En la primera oleada, o como lo conocemos en época de confinamiento, se llegó a tener ingresadas hasta 6 personas, teniendo en la actualidad 7, pero llegando a haber incluso en días anteriores hasta 9. Este aumento de ingresos se ha explicado desde el Ingesa y Jesús Lopera, director territorial del Ingesa, informó que en esta segunda oleada los casos están siendo más agresivos porque los ciudadanos ya no se encuentran confinados y existe mucho más contacto entre las personas.
Por eso se pide responsabilidad, aunque se admite que en una pandemia es imposible tener cero casos de contagio. Sí se tiene que tener la precaución para evitar que el número aumente. De esos ingresos en esta segunda oleada del coronavirus hay que lamentar ya hasta 3 fallecidos en los últimos días, una cifra que debe hacer reaccionar e intentar cuidar sobre todo de las personas mayores que son las que más están cobrando las consecuencias en esta crisis sanitaria.
La Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo de Tánger fue, este domingo,…
Una trabajadora del CETI, jefa de cocina del centro, ha denunciado en la Guardia Civil…
Después de las vacaciones navideñas y la vuelta a las aulas, la Real Federación de…
El CN Caballa jugará este martes en el polideportivo Díaz Flor de Ceuta la jornada…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender este…
El grupo Fénix y amigos vuelve a subirse a los escenarios con ‘Canciones para el…