Se enmarca en la actividad ‘Encuentros con la Filatelia y otros coleccionismos’

Marruecos’, la Agrupación Filatélica de Ceuta ha organizado esta conferencia que impartirá José María Hernández y que se enmarca en la actividad ‘Encuentros con la Filatelia y otros coleccionismos’.

Tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado el próximo jueves, día 22, a las 20.00 horas. La contribución española al correo en Marruecos se inicia a principios del siglo XIX con la presencia del jabeque de la legación española que, enlazando Tánger y Tarifa, transportaba la correspondencia de la colonia europea en dicho país.

La extensión de la representación consular española a las principales ciudades del litoral marroquí conllevó el establecimiento de una red postal propia para cubrir las necesidades de comunicación de consulados y viceconsulados.

En noviembre de 1871 esta red se convirtió en el primer “correo a la moderna”, regular, oficial y público que, bajo el nombre de “Correo Español en Marruecos” y hasta su desaparición, favoreció el desarrollo de la actividad postal en el país magrebí.