CSIF denuncia las contantes agresiones verbales de las que dicen ser víctimas los trabajadores del Hospital Universitario. Desde el sindicato reiteran que en la actualidad, los empleados del Ingesa desconocen cómo deben proceder en caso de agresiones verbales o físicas y que no se ha avanzado en los protocolos de seguridad para prevenir episodios de violencia en el ámbito sanitario.
El último caso se está dando en el área Quirúrgica. Javier Montero, vocal del CSIF, relata como el personal asignado a esta zona está siendo víctima día con día de agresiones verbales por uno de los pacientes de nuevo ingreso. Pese a estar convaleciente “los insulta y hasta les escupe”, comenta el representante sindical, llegando a presentar un escrito denunciando la situación ante la Gerencia del hospital y la Dirección de Enfermería.
Ante esta situación, Montero reconoce que los mismos trabajadores no saben cómo actuar. Aunque no sean agresiones físicas, desde el sindicato también defienden la integridad de los trabajadores en cuanto a las agresiones verbales, sobre todo cuando se producen de manera continuada.
Y es que este caso no es aislado. “En Urgencias es prácticamente a diario”, lamenta Montero en relación a los insultos constantes de los que son víctimas los trabajadores del área de Urgencias. Pese a no llegar a las manos, reivindican que también son agresiones y que no se respeta la figura del personal sanitario.
Asimismo, vuelven a recordar la necesidad de crear un protocolo para prevenir actos violentos en el ámbito sanitario, así como explicar y dar a conocer a los trabajadores cómo actuar en caso de ser víctimas de una agresión, ya sea verbal o física. “Pasan estas cosas y no saben cómo actuar”, puntualizó.
Desde el CSIF han tenido conocimiento que el Ingesa ha recibido una partida de los conocidos como “botones antipánico”, un reclamo sindical desde hace meses. Por ello, desde la central piden que estos se instalen cuanto antes, ya que hay áreas, como Urgencias, donde son necesarios, a juicio del vocal. “Cuando hay una agresión es la única forma de avisar, por mucho que tengas un teléfono cerca, no es lo mismo”.
Piden que se tomen medidas ya para evitar esta situación laboral que hace del Hospital un entorno hostil para trabajar.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…