Una chica de 16 años fue asaltada a las 00.30 horas del viernes al sábado pasado cuando acababa de salir de la casa de una amiga, en Zurrón, y se dirigía a su domicilio. Cinco individuos –de los cuales tres iban armados– rodearon a la joven y, al comprobar que no llevaba nada de valor encima, uno de ellos le propinó un cabezazo y el mismo le realizó tocamientos en sus partes íntimas. Antes de dejar a la menor que se marcharse, le amenazaron con que guardase silencio sobre lo ocurrido. El padre de la menor denunció ayer los hechos ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional después de sonsacar a su hija que había sido víctima de una agresión.
En las noches de verano, Zurrón es una zona muy concurrida en la que dos kioscos dan bastante vida a sus calles. Aunque la víctima normalmente vuelve de casa de su amiga acompañada, bastó con que esa noche fuese sola para que el peligro se cruzase en su camino. A la altura de la farmacia de la barriada, la menor observó cómo de un callejón próximo aparecieron cinco individuos: uno portando una pistola, otro una navaja y el tercero un destornillador. Solo dos iban, aparentemente, desarmados. La joven no pudo identificar a ninguno de sus agresores puesto que llevaban sus rostros tapados con pasamontañas y el shock por lo ocurrido le impidió retener detalles más allá de que quería salir de la emboscada indemne. De momento, no hay ningún detenido.
La menor les manifestó que en ese momento no portaba nada encima, ni dinero ni tan siquiera el móvil, que había dejado en casa cargándose. Fue entonces cuando uno de ellos empezó a cachearle, realizándole tocamientos lascivos en el pecho y sus partes íntimas. Cuando se cercioraron de que decía la verdad, el mismo individuo le dio un cabezazo en la cara y se fueron del lugar, no sin antes amenazar a la menor con las siguientes palabras: “Que todo esto quede entre nosotros, no se lo digas a nadie que te conocemos”.
El miedo llevó a la chica a acatar la exigencia de la banda hasta que ayer por la mañana pidió a su padre que le llevase al Hospital Universitario porque le dolía la nariz. Ella, atemorizada, no se atrevía a contar nada a su familia por miedo a que la banda cumpliese su advertencia. Después de ser tratada en el centro hospitalario y tras mucho insistirle en cómo había podido darse tal golpe, la chica confesó. Fue entonces cuando acudieron a por un parte judicial e interpusieron la denuncia.
“Mi hija está atemorizada. Dice que le cuesta salir a la calle. Tiene un miedo increíble”, dijo indignado el padre de la víctima, quien tiene constancia a través de ella de otro suceso, en este caso un joven, que en el Mixto además sufrió un “pinchazo” cuando unos individuos le atracaron por unas zapatillas y el teléfono móvil.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…