Las imágenes de aglomeraciones y tumultos causados por la decisión de Marruecos de restringir el acceso y la salida de ocho grandes ciudades del país siguen sucediéndose. En esta ocasión, informa la agencia oficial MAP y medios digitales marroquíes, se han podido comprobar también estas escenas en las estaciones de autobuses de algunos puntos del reino.
Meknes ha sido uno de ellos. Decenas de personas a la espera de poder subirse a uno de los autocares con los que salir de la ciudad, en primer lugar, y en segundo, desplazarse hasta los lugares donde se encuentran los familiares y así celebrar el Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio con sus seres queridos.
También preocupa el aumento sostenido de casos de coronavirus en todo el país, en especial en estos puntos que han obligado al gobierno marroquí a tomar la decisión de limitar al máximo la movilidad.
Las autoridades de esta ciudad informaron a MAP que, gracias a las medidas implantadas hace unas semanas para reanudar el transporte por carretera se ha podido "gestionar el flujo de viajeros que quieren salir de la ciudad" durante la noche del domingo (las restricciones comenzaron a las 00:00 horas de este lunes). Abdullah Driouche, el director de la estación de autobuses, añadió: "Logramos evacuar a los pasajeros en tres horas llenando alrededor de treinta autobuses adicionales, gracias a la coordinación de los esfuerzos de todos los actores".
MAP también recoge las declaraciones del jefe de la autoridad competente del transporte por carretera de la Dirección de Transportes, Ahmed Yamaz, quien señaló que la administración "ha movilizado todos sus intereses para administrar la gran cantidad de viajeros que desean unirse a sus familias durante Eid al Adha" antes de que las medidas de los ministerios de Interior y Sanidad entrasen en vigor. "Se han entregado treinta autorizaciones excepcionales para el transporte desde la ciudad a varios destinos", ha apuntado.
Dicho comunicado conjunto de los ministerios prohíbe salir y entrar de las siguientes ciudades: Tánger, Tetuán, Fez, Meknès, Casablanca, Berrechid, Settat, Marrakech, hasta que se controle o mejore la situación actual de la pandemia.
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…
Con motivo de la conmemoración de la presentación del Manifiesto de la Independencia, SM el…
El Ceuta Femenino afronta este sábado su primer partido de 2025 con un único objetivo:…
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…