Se pretende hallar el paradero del chico con vistas a un juicio que se celebrará el martes tras suspenderse ayer en la Audiencia
Cuando ya casi al final del juicio el letrado de la defensa de M.I., acusado de cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falta de lesiones, solicitó la presencia del menor, el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta caviló, durante unos segundos, la decisión al respecto para, finalmente, acceder a la petición del letrado, adoptándose la decisión de posponer el juicio hasta el próximo martes.
No obstante, la petición de la defensa no será fácil de satisfacer puesto que se trata de buscar a un menor del que se tienen pocos datos, después de que fuera identificado en un primer momento en la madrugada de los hechos, en el pasado día tres de diciembre, cuando el joven, quinceañero, viajaba oculto en el interior del capó de un vehículo, tipo furgoneta y de la marca ‘Nissan’, propiedad del acusado, de origen marroquí.
De hecho, el hombre fue detenido por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el puesto de control de la frontera del Tarajal cuando, según mantuvo el acusado, el conductor viajaba procedente de Tánger, a dónde a su vez había llegado desde Barcelona, cerca de donde reside con su mujer e hijos, en Tarragona.
Fue al llegar al pueblo de Castillejos cuando M.I. decidió frenar su viaje –con destino a nuestra ciudad– “para tomar un café cerca del mercado”, según indicó ayer durante el juicio, “momento en el que perdí de vista mi coche y seguramente fuera ahí el momento en el que el chico se adentrara en el motor con la intención de acceder en territorio de España”.
Según se aventuró a imaginar el hombre, la operación de entrada a su vehículo sería “muy sencilla, puesto que el capó no cerraba bien y sólo estaba sostenido por una cuerda”, tesis que pusieron en cuarentena los dos agentes que intervinieron en la frontera aquella madrugada y que a través de una declaración realizada por videoconferencia indicaron, entre otras palabras, que “el hombre aseguró que dentro había un chiquillo respondiendo nuestra pregunta acerca de los gritos que se escuchaban desde el interior del vehículo y que aún no habíamos conseguido averiguar el lugar exacto desde el que procedían”.
Asimismo, uno de los agentes indicó que el chico presentaba lesiones de quemadura leves en los brazos, debido a la cercanía del motor, caliente por el funcionamiento. Además, el hombre, que llevaba 500 euros y dinero marroquí por valor de 80 euros, aseguró que viajaba a Ceuta para tratar de conseguir trabajo como escayolista.
Por último, el Ministerio Fiscal mantuvo la petición de cárcel para el acusado, una pena o una absolución que se dirimirá el martes, aunque no se tiene la absoluta garantía que con los datos que hay se puede hallar el paradero del chico, del que ni si quiera se sabe si está en Ceuta o en Marruecos, ni la edad exacta ni el nombre y apellidos.
Condenado por maltrato trabajará sesenta días para la comunidad
Un hombre fue ayer condenado a realizar trabajos comunitarios durante los próximos sesenta días, a año y medio sin poder tener armas y a otro año y seis meses de orden de alejamiento hacia su anterior pareja, penas impuestas por el juez de la sala de lo Penal número dos después de que A.A.R. incurriera en un delito de maltrato acaecidos en el domicilo conyugal.
Tres años y dos meses de prisión y 16.758 euros por llevar hachís
El magistrado de la sala de lo Penal número dos condenó ayer a un hombre que se conformó con una pena de tres años y dos meses de prisión por incurrir en un delito contra la salud pública tras ser detenido en el Puerto de Ceuta en control rutinario realizado en a las 11:30 horas del 18 de octubre pasado y en el que se le incautó una cantidad de droga cuyo valor alcanzaba en el mercado negro un total de 16.758 euros. Comiso además del ‘Volkswagen Golf’ de su propiedad en el que viajaba.
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
“El mal olor del agua en distintas zonas de la ciudad” es para Ceuta Ya!…
El Paseo del Revellín en Ceuta ha acogido la mañana de este jueves una nueva…