Noticias

Agday reflexiona cantando sobre el futuro de la juventud marroquí

“Una historia, la realidad que vivimos todos los días en Marruecos, vemos a jóvenes tirándose al mar por la cumbre”, algo que toca de cerca a Ceuta. Esta es una de las reflexiones que quiere dejar Agday con su más reciente videoclip que ha titulado ‘Mi país’ y que ya cuenta con más de 3.600 visualizaciones en YouTube, estando también disponible en otras plataformas como Spotify.
Dirigido por Berco Bilal, con la dirección de fotografía a cargo de Omar Hayay y producido por Vibing Records, en el audiovisual se muestran las vivencias en el vecino país con frase como: “Queremos vivir mejor y mejor que esto”,“somos el mar y morimos en él”, “tampoco dormimos como si estuviéramos navegando, flotamos en él”.
Pero este joven, Agday, no es ajeno a estos temas. Apenas hace unos meses, en marzo de este mismo año, en El Faro hablábamos de otro videoclip también de su autoría, que había sido rodado en Castillejos. En el audiovisual, el artista relataba lo que había supuesto el cierre de la frontera para un sociedad ya en crisis cuyo único modo de vida, en muchas ocasiones, se encontraba al otro lado de la valla. En esta oportunidad el mensaje también ha calado tanto que el audiovisual estrenado el pasado 5 de agosto ha conmovido a sus seguidores y entre los muchos comentarios destacan la presencia de los vecinos y de un “arte propositivo” que pretende transmitir el mensaje de los jóvenes de Castillejos, “su sufrimiento por el paro y la pobreza tras el cierre del paso de Ceuta, que ha sido su fuente de sustento sin ninguna otra alternativa real”. Lamentan que “no quedó nada para la juventud de Castillejos excepto el mar después de que todas las puertas se cerraron en nuestras caras, y nuestro destino es Europa”.
Tras este nuevo logro musical, Agday quiere aprovechar la oportunidad para agradecer la colaboración de Sidi Boughaba Hermanos, Lavado Bidawi, Dj Fiesta, Africano Blanco, El Papá, Loco Tofi, Ahmad Siadi y Latif Twileb.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024