Los hosteleros sacan en positivo las cuentas tras las fiestas patronales en honor a la Virgen de África en Ceuta. Siete días en los que la concurrencia de personas no ha cesado en los veladores. “La sensación ha sido muy positiva, las terrazas se han llenado”, comenta Quino Blanco, representante de la Asociación de Hostelería de la ciudad autónoma. En números, “esto se puede traducir hasta en un 30% más de afluencia si lo comparamos con el 2019”, concreta. Después de dos años de pandemia, los caballas se han animado, no han querido perderse esta cita y de ahí la afluencia.
Los bares y restaurantes aplauden, pero, “siempre queda algún establecimiento que no se haya visto favorecido”, lamenta Blanco. Aún queda el resto de agosto, la etapa estival sigue en su esplendor, pese a la incertidumbre de cómo ayudará en la ciudad autónoma. “En Ceuta se dice que después de la Feria llega el invierto”, comenta el representante. Nadie quiere que estas palabras se cumplan, por lo que “esperemos que este mes siga en la misma línea y la meteorología acompañe en todo momento”, añade.
Con respecto a la crisis de los cubitos de hielo, el sector hostelero no se ve afectado y aún brindan la oportunidad de seguir sirviéndolo y no verse limitado en cuanto al número de paquetes. “Esto ahora, no sabemos qué ocurrirá en las siguientes semanas”, adelanta Quino. Los bares se salvan, aunque los proveedores ya se ven limitados a la hora de hacerse con una bolsa.
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…
La Agrupación Deportiva Ceuta B quiere empezar 2025 con paso firme. Recibirá al Cartaya este…
El grave accidente ocurrido este viernes en la carretera del Serrallo tiene un trasfondo de…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) competirá este fin de semana en la tercera…
La Junta de Personal Docente se ha manifestado “para evitar este despropósito” y continúan presionando…
“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de…