Los trabajadores del Plan de Empleo, que ya se concentraron también este pasado sábado, han vuelto a protestar este martes, en este caso a las puertas de la Delegación del Gobierno, donde terminó la manifestación de hace unos días tras comenzar a las puertas del Palacio Autonómico. En esta nueva concentración han repetido argumentos y peticiones: quieren que se cumpla con la ampliación de sus contratos cuatro meses más.
La reivindicación de este martes es una prolongación de las realizadas estos últimos días, pero es diferente ya que en esta jornada, 30 de junio, acaban estos contratos de los trabajadores adscritos al Plan de Empleo, con la petición de renovar y la polémica provocada porque en Melilla sí se vayan a renovar y en Ceuta no.
De nuevo se ha concentrado medio centenar de trabajadores que han pedido un trabajo digno, seguir en sus puestos de trabajo y soluciones a los representantes políticos. En la Plaza de los Reyes se han vuelto a escuchar gritos y peticiones ya oídas estos últimos días. El sindicato CGT ha vuelto a liderar una movilización en la que se ha criticado la actuación tanto del presidente de la Ciudad como de la delegada del Gobierno, que, según ellos, no hacen nada por crear planes de empleo estables y no de cuatro meses, que luego a los 4 solo les dejan “una limosna”.
Los trabajadores del Plan de Empleo insisten en pedir a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que “cumpla su palabra y lo que prometió”: que se ampliarían los contratos cuatro meses más. Unos contratos que comenzaron el 30 de diciembre del pasado año y que concluirán el 30 de este mes, pero que la orden obliga a prolongar hasta el 31 de octubre.