Los propietarios de la promoción de viviendas de Huerta Téllez han mostrado su malestar ante el retraso en la entrega de las casas y ello pese a que la Ciudad ya ha ejecutado la obra de urbanización de la zona.
Este malestar se ha traducido en una reunión junto a las viviendas con el objetivo de establecer las medidas que adoptarán para que sus reivindicaciones sean escuchadas.
Entre las decisiones adoptadas, los afectados tienen previsto elaborar un calendario de movilizaciones, e incluso se baraja la posibilidad de una serie de concentraciones ante la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, o incluso durante la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el próximo miércoles.
Aunque los adjudicatarios de las viviendas han desembolsado cantidades que oscilan entre los 15.000 y los 60.000 euros, desde el año 2007 vienen sufriendo una auténtica odisea para que se les entregue esta promoción de viviendas.
La empresa Dolmen incumplió la entrega de la promoción, tras lo cual se paralizó la obra, que no se reanudó hasta hace tres años. Desde entonces los afectados no han cesado en sus demandas de lo que consideran suyo por derecho, una vivienda por la que han pagado una cantidad y, pese a lo cual, nadie les ofrece una solución.
Actualmente el problema de estos vecinos se encuentra en manos de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria, que es quien debe decidir el momento en que se entreguen las casas.