AESA tardó 18 meses en conceder a Ceutahelicopters todos los permisos

AESA ha tardado dieciocho meses en conceder a Ceutahelicopters el permiso para poder repostar en el helipuerto de Ceuta con los rotores en marcha. Desde que en septiembre solicitaron los distintos permisos que necesitaban para configurar una línea que fuera rentable y sin problemas económicos, han sido multitud los informes que han debido presentar a la Agencia Española de Seguridad Aérea.
Poco a poco han ido cayendo los distintos permisos, comenzando por los del pasaje para que pudiera subir al aparato con los rotores en marcha o que se realizaran vuelos nocturnos desde el helipuerto de Algeciras. Lo cierto es que están a punto de cumplirse siete meses desde que suspendieron los vuelos a comienzos del pasado mes de agosto.
Con todos los permisos en marcha, el Consejo de Administración se reunió hace unos días para confirmar que el proyecto de la línea sigue adelante y que ahora debían “ponerse las pilas” para que todos los preparativos necesarios se hicieran lo más pronto posible y reinagurar los vuelos con la Península.
Son trámites que normalmente no se realizan en menos de tres meses, pero se va a intentar que en un mes o mes y medio a lo máximo sea posible.
Por supuesto, volverán a contar con un aparato que tengan quince plazas y no el pequeño que trajeron a comienzos del pasado verano. Lo cierto es que han recibido una buena noticia después de muchos meses de espera y contactos permanentes con la Administración. El que contaban hasta la suspensión de los vuelos lo han tenido en otras líneas de negocio de la empresa.
Donde no van a cambiar es en la filosofía que aplicaron desde el comienzo donde los vuelos con Algeciras tendrán un mayor número de rotaciones que con Málaga, donde se seguirán teniendo los tres vuelos diarios en cada sentido. Apuestan más por ese puente aérea con la ciudad hermana al otro lado del Estrecho.

Suspensión
A pesar de esos siete meses de suspensión de los vuelos, Ceutahelicopters ha seguido manteniendo a todo su personal, calculado entre veinticinco y treinta personas, tanto en la sede de Ceuta como en la de Málaga y Algeciras. Desde luego, en algunos de los casos, ese personal ha estado rebuscado en otras tareas dentro de la misma empresa, hasta el límite en que han podido.
Se muestran satisfechos porque les han sido reconocidas las peticiones y de esa manera se demuestra que el conjunto de las mismas no era una quimera como quisieron hacer ver algunos en determinados momentos.

Dos años de los primeros contactos

En el mes de abril se cumplirán dos años de los primeros contactos que Ceutahelicopters realizó con la idea de instalarse en nuestra ciudad. Sesenta días después, en el mes de junio de 2012, la empresa Inaer suspendió de manera definitiva sus vuelos y el Consejo de Administración de la nueva compañía comunicó su interés en iniciar esta aventura, pero ya en esa primera nota de prensa puso encima de la mesa cuales eran sus peticiones a la administración. Se hablaba entonces de comenzar los vuelos en septiembre de 2012, pero al final no pudo ser hasta el finales de abril del año siguiente, pero sin contar todavía con todos los permisos que deseaban. Con la llegada del verano cambiaron de aparato y redujeron los vuelos, hasta que a finales de julio volvieron a suspender temporalmente y hasta el momento presente.

 

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