El aeropuerto internacional de Tánger-Ibn Battouta está recuperando su afluencia de pasajeros y su vida normal poco a poco. En enero de este presento año hasta finales de noviembre, se ha alcanzado una cifra de 1.305.190 pasajeros.
Según datos de la Oficina Nacional de Aeropuertos, el volumen de tráfico de viajeros en este aeropuerto al norte de Marruecos durante los once primeros meses ha supuesto una tasa de recuperación del 105 por ciento si lo comparamos en el mismo periodo con el año 2019; en ese año se alcanzó los 1.247.156 pasajeros.
Un total de 115.247 viajeros han pasado por el aeropuerto de Tánger durante el penúltimo mes del año, lo que representa una tasa de retorno de alrededor del 113 por ciento en comparación con noviembre de 2019, en el que el aeropuerto registró 102.406 pasajero, tal y como recoge la Agencia Tanja24.
Ibn Battouta conecta decenas de vuelos con aeropuertos nacionales e internacionales que tiene como destino distintos puntos de la geográfia europea y por supuesto, la local. Destaca en Marruecos ciudades como Casablanca, Agadir, Nador, Alhucemas y Fez.
También, realizan vuelos con destino Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga (España). Desplazamientos a Francia: París, Toulouse, Burdeos, Marsella, Lyon (Francia). Y con dos destinos están Roma y Milán en Italia; Amsterdam y Rotterdam (Países Bajos); Bruselas (Bélgica); Estambul (Turquía); Wies (Alemania) y por último a Walden (Gran Bretaña).
La recuperación de Ibn Battouta iba en buen camino, ya que en el primer semestre del año, ya habían pasado más de medio millón de pasajeros por el aeropuerto, lo que suponía un 87 por ciento de actividad con respecto a la pandemia.
Cabe destacar que, a nivel nacional, los resultados del tráfico aéreo desde principios de año hasta finales de noviembre de 2022 muestran que los aeropuertos marroquíes pudieron registrar un crecimiento en las tasas de recuperación en comparación con el mismo período en 2019 cuando el 80 por ciento del tráfico de pasajeros recibido y el 82 por ciento del tráfico de aeronaves.
Con el resultado de 18.467.415 pasajeros y 157.687 movimientos de aeronaves para todos los aeropuertos.