Fuentes consultadas por el diario digital presstetouan.com informan de tras la culminación de la ampliación y construcción de nuevas pistas para el Aeropuerto Sania Ramel, en la la ciudad de Tetuán, al norte de Marruecos.
Estos espacios podrán albergar grandes aviones Boeing y Airbus además de abrir líneas aéreas desde las principales capitales europeas y que vuelen directamente a Tetuán.
Cabe señalar que la decisión de ampliar el Aeropuerto Sania Ramel-Tetuán fue una decisión estratégica encaminada a garantizar la entrada de divisas en la ciudad de Tetuán así como a su subdistrito para crear un auge económico, comercial y turístico, con el fin de liberar a la región de la asfixiante crisis que sufre derivada de las restricciones en la frontera entre Marruecos y Ceuta (Bab Sebta-Tarajal) y la eliminación de todo tipo de comercio sospechoso de contrabando, estupefacientes e intermediación asociada al blanqueo de capitales obtenidos de actividades delictivas, como explica presstetouan.com.
En este sentido, las mismas fuentes en contacto con este medio de comunicación marroquí revelaron que es probable que la primera línea internacional directa parta desde la capital francesa, París, hasta el aeropuerto de la 'paloma blanca', además de la línea con Madrid Barajas-Tetuán.
En el horizonte está la apertura de nuevas líneas para los aviones que lleguen desde el aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam, y el de Bruselas, en Bélgica..
Estas aerolíneas internacionales vendrían a potenciar el dinamismo experimentado por el Aeropuerto Sania Ramel en el presente y último año, ya que el volumen de sus actividades aumentó a más del 400 por ciento, ocupando los primeros lugares de los aeropuertos nacionales que experimentaron un crecimiento importante.
Nueva línea aérea entre Varsovia y Marrakech
Una nueva línea aérea entre Varsovia y Marrakech, operada por la compañía de bajo coste Wizzair, fue lanzada esta semana como parte del desarrollo de los intercambios turísticos entre Marruecos y Polonia.
Así, dos vuelos semanales (cada lunes y viernes) conectarán el aeropuerto Chopin de Varsovia y el de Menara de Marrakech, según un comunicado emitido por la embajada del Reino en Polonia.
🤷♂️🤦♂️