La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) ha defendido "rotundamente" que se siga aplicando el descuento a los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, además del de a familias numerosas.
La Asociación ha emitido un comunicado con el objetivo de "aclarar las dudas surgidas" tras "darse a entender, erróneamente, que las compañías aéreas querían acabar con los actuales billetes subvencionados".
En este sentido, la entidad ha recalcado que las compañías aéreas consideran que el actual sistema de ayudas "beneficia no solo a pasajeros, a quienes facilita su movilidad, sino también al propio sector ya que favorece el tránsito aéreo, lo que es sin duda positivo".
Desde Aceta han explicado que la gestión y aplicación de este sistema de subvenciones debe ser "ágil, flexible y fácil" para las compañías aéreas y sus beneficiarios.
Las aerolíneas implicadas solicitaron al Ministerio de Fomento que modificase el actual sistema "para mejorarlo, hacerlo menos complejo, dotarlo de más agilidad y evitar posibles agravios económicos a las compañías aéreas derivados de la complejidad de su aplicación".
Con ello, han asegurado, se beneficiaría a compañías aéreas pero, principalmente, a los destinatarios de los mismas. Aceta ha recordado que la normativa que regula el procedimiento de liquidación de las subvenciones data de más de diez años (Real decreto de 2007).
Dicha actualización, han añadido desde la Asociación, no afectaría a los viajeros sino a la relación entre la Administración y las compañías aéreas.
El día 6 de enero se celebra la Pascua Militar, una festividad muy esperada en…
La gastronomía marroquí es conocida por todos por el gran sabor que le dan a…
La zona de M'smena de la ciudad de Tánger presenció este pasado sábado un extraño…
Las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales, en Ceuta, están avanzando de manera considerable…
La incursión de pateras de pesca marroquíes en aguas de Ceuta para ejercer prácticas ilegales…
No voy a entrar en la polémica del cambio de día de celebración de la…