Ceuta ha amanecido este viernes cubierto por las lluvias y con intervalos de tormentas para, a medida que ha avanzado la jornada, prolongar el aviso amarillo hasta el domingo por diversos fenómenos meteorológicos adversos.
Para esta madrugada de sábado, hasta las 7:59 horas, el pronóstico apunta a intensas lluvias con una Precipitación acumulada en una hora de en torno a 20 mm. En cuanto al riesgo de tormentas, se prolongará hasta la misma hora.
Ya el domingo, el aviso amarillo volverá a activarse de las 3:00 de la madrugada a las 14:59 horas, con una precipitación acumulada de 15 mm. Mientras que las rachas de vientos de poniente podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora dentro de esa misma franja horaria.
Cabe recordar que esta predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) está sujeta a cambios de los que se irá informando puntualmente.
Hasta el momento, el temporal que afecta al Estrecho de Gibraltar no ha obligado a las navieras a cancelar salidas, a diferencia de en la línea que conecta Tarifa con Tánger.
Viernes en aviso amarillo
La Aemet ha destacado una precipitación acumulada en una hora de 20 mm y rachas máximas de 70 kilómetros por hora, con vientos de componente oeste. La alerta ha durado todo el día. Por otra parte, esta entidad advirtió de de un riesgo costero importante entre las 11:00 y las 15:59 horas, señalando que “en el norte, poniente entre 62 y 74 Km/h (fuerza 8)”.
Recomendaciones
Con esta previsión se confirma que la climatología adversa, propia de esta época del año, está ya entrando con fuerza tal y como es habitual en estos meses. De acuerdo a la previsión, lo recomendable es prevenirse en caso de residir y/o transitar alguna zona habitualmente inundable, si bien los servicios de emergencias, tal y como hacen a diario, estarán atentos a cualquier aviso en el que tuvieran que intervenir.