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AEGC denuncia la "negligencia" que deja a guardias civiles a espera de destino

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), con representación en Ceuta, ha alertado de la "falta" de previsión de la Dirección de Personal de la Benemérita "perjudicará a los agentes afectados y a los destinos que esperaban contar con este refuerzo". A su juicio, la Guardia Civil, "con su negligencia, ha vuelto a dejar a la espera de destino a guardias civiles que habían solicitado las vacantes de méritos y antigüedad". AEGC asegura que estas situaciones se repiten tanto en su Institución porque a los responsables "no les importa jugar con el 'destino laboral' de sus subordinados". Consideran que los guardias civiles siguen, "como en siglos pasados, a disposición del mando todos las horas y días del año, como si fuéramos sus esclavos". El día 6 de enero se cumplía el plazo para salir publicados los destinos definitivos de todos los guardias civiles que optaron a la adjudicación de los destinos de las resoluciones número 2220005 y 2230003 el pasado mes de septiembre, ha recordado la entidad. Para la publicación de estas vacantes de méritos y de provisión por antigüedad para el empleo de Guardia Civil la Dirección tenía un plazo, a contar desde la resolución de tres meses, ha indicado AEGC, pero "una vez más no han hecho su trabajo a tiempo" y se encuentran con que los agentes, que esperaban ver publicados oficialmente sus destinos, "tendrán que esperar otros tres meses más".

Problemas al comunicar el abandono de las viviendas que ocupaban actualmente

"Una situación que a muchos les va a ocasionar serios problemas porque ya habían comunicado el abandono de las viviendas que ocupaban actualmente y se habían buscado otras en el nuevo destino", ha alertado la asociación. Por otro lado, para AEGC, resulta "sospechoso" que el pasado día 2 se les remitió a las asociaciones el "calendario de efectividad de los destinos sin hacer referencia a ningún problema, pero por arte de magia, veinte días después se amplían el plazo de la resolución". Pero no solo se está "perjudicando" a los agentes, también se está "perjudicando" a los nuevos destinos que esperaban ver cubiertas, al menos en parte, sus necesidades de personal con la llegada de los nuevos efectivos, ha denunciado públicamente la asociación. Y, claro, si afecta a los destinos también lo hace al servicio que se da al ciudadano "que seguirá sufriendo tres meses más la falta de personal".

"Han esperado al último minuto para ponerse a trabajar"

Para AEGC, este problema se ha generado por la "falta" de previsión de la Dirección de Personal que al tener conocimiento del elevado número de solicitudes "ha esperado al último minuto" para ponerse a trabajar para dar una solución "que no perjudicase" ni a los agentes afectados ni a sus nuevos destinos. En AEGC no entienden cóm la Guardia Civil "sigue cayendo en estos errores de gestión", porque, como han denunciado en otras ocasiones, esta "falta" de previsión es una "práctica habitual" en la Benemérita.  

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