La ex directora de la Guardia Civil, María Gámez, estaba dispuesta a impulsar medidas para que ingresaran mas mujeres en la Guardia Civil. Los números le daban la razón a la señora Gámez, ya que solo un 9% de la plantilla son mujeres. Pero los números a veces solo reflejan datos, no las circunstancias que ponen en evidencia estos números y reconocer las causas ya no gusta tanto.
Hay hechos que analizados separados no tienen una conexión común, pero si se enlazan con el rigor necesario nos sorprenderíamos. Escarbar en los motivos no gusta mucho a la administración, sobre todo, si se intenta hacer un trabajo sin dobleces, que sirva como herramienta para la administración y las organizaciones representativas.
Si usted lee el artículo de este humilde representante comprobará que una de las causas por la que las mujeres prefieren ser policías a guardias civiles se dan en nuestra ciudad. Lo que no sabemos son los motivos de esta circunstancia. Pues bien, dicho esto, expondré la razón. Puedo decir sin posibilidad de error que todos los policías nacionales, locales, funcionarios de prisiones, funcionarios de 112 tienen un turno de trabajo que mantienen durante todo el año, salvo excepciones. Es decir, un policía “mujer o no” sabe que servicio tiene el 25 de septiembre. Una certeza que les permite organizar y conciliar perfectamente su vida familiar y laboral.
Pues bien, si le pregunta usted a un guardia civil de la Compañía de Seguridad Ciudadana ¿qué servicio tendrá el sábado que viene? Le responderá que CREE, pero no es seguro, que puede tener. Si le pregunta por dentro de un mes, le dirá que eso no lo sabe ni Rappel.
En Ceuta se dan todas las circunstancias para que los guardias civiles puedan disfrutar de un turno de servicio adecuado como se dan en otras unidades de la Guardia Civil, porque son unidades con un numero adecuado de guardias civiles, pero aun así, no disfrutan de un derecho que le corresponden. Unos turnos contemplados por la Dirección General de la Guardia Civil y, por tanto, no es un invento del que escribe.
Hace unos días un compañero me preguntaba ¿por qué no tenemos los turnos en Ceuta?. Le respondí que yo sabia las causas, pero que él también. Como insistió y mucho, le dí las razones, pero eso ya no le gustó tanto, porque a veces nos pasa como a la ex directora de la Guardia Civil, María Gámez, queremos arreglar las cosas, pero no reconocer cual son las circunstancias y los motivos y, mucho menos, reconocer que para conseguir las cosas hay que poner un poco de nuestra parte.
LOS DERECHOS NO CAEN DEL CIELO
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…