La Asociación Española de Guardias Civiles –AEGC- no ve con buenos ojos que desde Delegación del Gobierno en Ceuta se haya barajado la posibilidad de ubicar una rampa para salida de embarcaciones en la zona de San Amaro.
Desde la entidad se apunta, en declaraciones a este periódico, que siempre han destacado en sus denuncias por la lucha contra el narcotráfico y la corrupción. “Una identidad que nos impide permanecer impasibles ante cualquier circunstancia que pueda repercutir en la seguridad ciudadana y en la de nuestros compañeros” como es la que se avecina con este anuncio.
A la AEGC le preocupa “que el delegado del Gobierno esté preocupado y ocupado en mantener reuniones para agilizar la construcción de una rampa náutica que permita la entrada y salida al mar, gratis además, de motos acuáticas y pequeñas embarcaciones lo antes posible. Según parece, para que los ceutíes puedan disfrutar de las actividades náuticas con todas garantías”.
“Desconocemos qué significa con todas las garantías”, apunta AEGC reproduciendo las palabras del mensaje difundido el pasado domingo por la Delegación al anunciar este proyecto. “Lo que sí conocemos AEGC y los guardias civiles es que las motos acuáticas en nuestra ciudad causan un problema importante por dedicarse a actividades ilícitas y tenemos que enfrentarnos diariamente a las organizaciones que utilizan motos y embarcaciones para el tráfico de drogas e inmigrantes”.
“Por otro lado, y, no menos importante, son las quejas de los ciudadanos con los continuos acercamientos de estas embarcaciones a la playa molestando y poniendo en peligro a los ciudadanos. Una preocupación que nos han hecho llegar los ceutíes que soportan en verano y no verano a estas embarcaciones”, detalla la AEGC a este periódico.
“Elegir la zona de San Amaro como la más adecuada no sabemos si es cosa del señor delegado o de un iluminado asesor con pocas luces en el tema que nos ocupa. No debemos olvidar que en Ceuta existe un puerto deportivo donde las personas que tienen una embarcación pueden hacer uso del mismo”.
“Desconocemos a quién le ha prometido el delegado del Gobierno que al igual que en otras ciudades en Ceuta también habrá un acceso al mar. Lo que no ha hecho es consultar a los guardias civiles en qué influirá ese acceso a la seguridad ciudadana y, sobre todo, cuántos guardias civiles necesitarán estar destinados en ese punto para vigilar la legal salida de esas embarcaciones que, por otro lado, no dejan de ser un lujo aunque en innumerables ocasiones las pilotan personas sin trabajo ni recursos”.
AEGC recuerda a la Delegación que el mismo interés que viene a mostrar por una rampa que solo traerá problemas la evidencie en preocuparse “por la falta de guardias civiles en Ceuta y en el perímetro fronterizo donde los agentes hacen patrullas unipersonales y tienen que enfrentarse solos en muchas ocasiones a varios inmigrantes que saltan la valla. Tampoco se ha preocupado por el estado de las instalaciones y mobiliario donde realizan el servicio los guardias civiles y otras muchas deficiencias y problemas que afectan a nuestros compañeros”.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…