La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) se ha mostrado sorprendida por la “pronta resolución” dada a una de las sanciones interpuestas por la Benemérita contra un conductor de autobús, resolución que da la razón al componente de la empresa de transporte público. En declaraciones a El Faro de Ceuta, la asociación muestra además su “decepción” con la Ciudad Autónoma y, en concreto, con la “actitud” del consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero y del equipo de Gobierno, al haber dado “su apoyo a los conductores denunciados por agentes de la Guardia Civil por llevar pasajeros” en gran cantidad incluso ocupando la zona delimitada para el conductor.
“No sabemos el conocimiento que tiene este señor del reglamento de circulación, igual es experto en esta materia. Lógicamente, entendemos que ese apoyo significa que no apoya a la otra parte, los guardias civiles que denunciaron que, por cierto, no fueron oídos”, critica AEGC.
“Nos sorprende que unas denuncias a unos conductores provoquen una reunión de la Ciudad, Delegación y Tráfico; más nos sorprende que no se siga el procedimiento habitual en estos casos. Cuando se denuncia a un ciudadano, nadie se reúne con ellos, hace su recurso, contesta el guardia civil y la Jefatura de Tráfico decide sobre los hechos”, expone.
“Más sorprendente es la pronta resolución de un expediente dando la razón a los conductores sobre una sanción, sea o no sea una de las impuestas en estos días”, puntualiza.
La asociación, que ya el pasado domingo lamentó que se hubiera permitido acusaciones como las de “acoso” contra los agentes, advierte de que va a estar muy pendiente de lo que suceda en torno a esta polémica. “Los autobuses tienen un aforo y la ley prevé -también la norma establece-, dónde pueden o no ir alojados los usuarios del autobús. ¿Por qué motivo los autobuses pueden llevar pasajeros en lugares no autorizados en Ceuta y en Madrid no? Desconocemos si a partir de ahora la Jefatura de Tráfico autorizará a los taxistas a llevar dos usuarios en la plaza delantera del vehículo como ocurre en la vecina Castillejos”, critica.
AEGC insiste en que va a examinar con detalle lo que está sucediendo y va a proceder conforme a derecho. “Aplaudimos y felicitamos a la Federación de Transporte de Comisiones Obreras (CCOO) por su innegable compromiso en la defensa de los trabajadores de la empresa Hadú-Almadraba. Le damos un diez porque han hecho lo que debían, defender a los trabajadores. Pero le damos un cero al consejero de la Ciudad y al propio Gobierno local. Nos ha decepcionado, igual que el señor Vivas, porque sin tener un informe jurídico, nada que constatara lo correcto o no de la denuncia de los guardias civiles, se han posicionado con los presuntos infractores. Nos ha decepcionado, porque después de que una empresa suspenda un servicio público que ha perjudicado a miles de ceutíes, en lugar de afear ese incumplimiento unilateral del servicio, se posiciona a su favor, más que de los propios conductores”, expone, reclamando transparencia en la forma en que se ha retirado la primera de las denuncias y conocimiento sobre qué pasará con las demás.
“En AEGC vamos a analizar las causas y actuaremos en consecuencia. Habrá una respuesta acorde con los hechos que están sucediendo”, advierten.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…