El Ceuta pasó este sábado uno de los peores momentos de la temporada, pero a pesar de todo sacó su casta y logró un resultado más que favorable. El marcador era muy en contra a falta de ocho minutos para el partido, pero Borja le dio vida a la eliminatoria con un tanto que puede ser determinante.
Primera parte para olvidar la que tuvo este sábado el Ceuta en el campo ‘Sagnier’. Los ceutíes que jugaban con la intención de sacar un buen resultado en el partido de ida, se fueron al descanso perdiendo por 2-0, un inconveniente más a esta difícil eliminatoria.
El partido en sí no comenzó del todo bien para los caballas. El Prat tomó el mando del partido nada más iniciarse el choque. El balón iba desde la portería catalana hasta la del Ceuta, pero los ceutíes no controlaban la pelota como en otras ocasiones y eso le hacía pasar por apuros.
Los locales iban además a acertar en su primera oportunidad de peligro. En el minuto 14, gran centro de Toni y Pedro de cabeza conseguía adelantar a su equipo.
El tanto fue similar a los recibidos en el campo del San Roque de Lepe, lo que suponía recordar malos momentos. El equipo caballa seguía sin mejorar en ese aspecto defensivo.
A pesar todo, los de Juan Ramón Martín pudieron empatar tres minutos después. Centro de Sufian y Willy de cabeza mandaba la pelota al larguero. En el minuto 24, lo probaba Chakir de lejos, pero flojo a las manos del cancerbero local.
El Prat seguía a lo suyo, metiendo presión al rival y de nuevo una buena acción de Toni, iba a suponer otro gol. Esta vez con remate de Plá, que tocó en Jaime.
El 2-0 era un palo demasiado duro para los caballas, que antes de irse del descanso quisieron recortar la distancia. Sufian lo intentó de volea en el minuto 42, pero la pelota se fue arriba. Con el marcador adverso de 2-0 se llegó al final de la primera mitad.
El comienzo del segundo periodo fue extraño. El árbitro pitó el inicio pero a los pocos segundos lo paró, debido a que el portero local aún no estaba en el marco. Prieto marcó pero no valió.
En el partido no hubo tampoco muchos cambios y además el Ceuta tuvo la complicación de quedarse con un futbolista menos. Un enfrentamiento duro para los caballas, en este inicio al asalto de Segunda B.
El Prat tuvo, de nuevo, las mejores ocasiones para ampliar el resultado. En el minuto 61, Plá en el área chica lo probaba pero su disparo salió muy arriba.
Juan Ramón introdujo cambios para intentar dar rapidez al juego y recortar la distancia. Camps lo probó en el minuto 68, con una falta que fue a las manos del cancerbero Andrés.
La situación se puso aún peor en el minuto 69. El colegiado expulsaba al central Jaime, después de mostrarla la segunda amarilla. El Ceuta debía jugar con diez hombres más de veinte minutos y con 2-0 en contra.
El conjunto caballa lo tenía todo perdido y cuando el Prat jugaba tranquilo, llegó un tanto que cambia todo. A falta de ocho minutos, Borja se sacó un derechazo que se coló por debajo del cancerbero caballa y le dio el 2-1 al Ceuta.
Con todo muy complicado, los cambios de Juan Ramón surtieron efecto. La casta de Borja deja al Ceuta con muchas opciones
El tanto puede ser fundamental en la eliminatoria, habrá que esperar a la vuelta en el ‘Murube’. El Ceuta lo tenía muy difícil con dos goles en contra, pero este equipo nunca se rinde.
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…