Los dos adultos detenidos esta semana por la Guardia Civil por su presunta relación con el desembarco de 79 kilos de hachís ya han ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio. La detención de ambos se había prorrogado 24 horas más para poder examinar unos vídeos, pero finalmente se ha dictado auto de entrada en la cárcel de Mendizábal. El menor detenido en el mismo operativo ingresó el miércoles como medida cautelar en el centro de Punta Blanca. Todos están relacionados con la operación llevada a cabo en las proximidades de Juan XXIII, que permitió a los componentes del Instituto Armado recuperar unos 109 paquetes que, tras pesarlos, arrojaron un total de 79 kilos de hachís.
Las distintas patrullas de la Compañía se desplegaron en el lugar mientras que, por mar, intervenía una unidad de este Cuerpo al objeto de intentar localizar más paquetes logrando interceptar la embarcación en la que se iba a transportar la droga, de tipo cabinada, de unos 6 metros de eslora y provista de un motor fuera borda.
Los detenidos, a los que los agentes vinculan con un delito contra la salud pública y que ya están privados de libertad, fueron el patrón de la embarcación, J.M.A., vecino de Ceuta; y los supuestos receptores de la mercancía, M.R.D., nacido en Marruecos y residente en nuestra ciudad, además del otro infractor que es menor de edad.
La entrada de la droga se llevó a cabo por vía marítima. Toda la droga intervenida fue cargada en una de las furgonetas del Instituto Armado para su traslado al área de Sanidad. El hecho llamativo es que el pase se produjo a plena luz del día, con bañistas en la playa, sin pudor alguno. Las patrullas reaccionaron con rapidez procediendo a la detención de los implicados y recuperando los paquetes, buscando a más posibles relacionados con el alijo sin éxito.
Sinvergüenzas se aprovechan de niños menores para la delincuencia y formarse, hijos de perra. Soís responsable de la libertad de ese menor huérfano de madre y el padre con cáncer., Ojalá que os caiga la mayor condena.
Que la Fiscalía investigue que ese menor
"inocente" cursa en unos mejores colegios de Ceuta.
Díos mio me duele el alma, todos tenemos hijos de esa edad intentamos educarlos de la mejor manera para la sociedad. Estos narcotraficantes son como terroristas que juegan con la inocencia de estos niños.
Pido a Dios que se haga justicia.