La primera importación de pescado desde Marruecos hacia Melilla tras la reapertura de la aduana comercial, prevista para este martes, finalmente no se ha producido después de que durante toda la jornada no haya entrado en la ciudad autónoma ninguna expedición comercial.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado a EFE que no ha habido novedades respecto a la posible entrada de pescado que el propio organismo gubernamental había anunciado que “previsiblemente” se produciría este martes.
De hecho, el pasado jueves ultimó los detalles para la importación de pescado en una reunión presidida por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a la que también asistieron la directora del Área de Funcional de Agricultura y Pesca, el jefe de la Dependencia Aduanera, mandos de la Guardia Civil y el propietario del Puesto de Control Sanitario ubicado en el puerto de Melilla.
Según dijo entonces la Delegación del Gobierno, el inicio de la importación de productos desde Marruecos, muy demandada por los melillenses y los empresarios locales, supone continuar con “la progresiva normalización del paso de mercancías” tras la salida de tres expediciones comerciales de electrodomésticos al país vecino.
Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno han confirmado a EFE a última hora de la tarde de este martes que no se ha producido ninguna novedad y que se ofrecerá información cuando la haya.
La última vez que se produjo una expedición comercial de pescado desde Marruecos hacia Melilla fue en marzo de 2020, cuando se produjo el cierre de la frontera terrestre por la crisis sanitaria del coronavirus.
En Ceuta se prevé para esta semana la primera importación de Marruecos a través de la aduana comercial, una partida de pescado que llegará a la ciudad ceutí por el paso fronterizo del Tarajal, según ha destacado la delegada del Gobierno de Ceuta, Cristina Pérez, tras una reunión con la Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios y asociaciones de transitarios.
Como si se quedan con todo su pescado para siempre y de paso que la OPE también se la queden.
Patetismo de alto nivel... Se ríen como quieren y estos, dale que dale que si...
No sabéis que con esa gente no se puede hacer nada, dejar de bajarse los pantalones. Frontera cerrada
Is interesa Pescanova !
Está gente se cree que todo el monte es orégano,ya lo dijo el Moja, seguirá asfixiando a las 2 ciudades , vuestro papel higiénico es haram allí .
Se ve que estos políticos se siguen creyendo superiores a toda la humanidad.
Jajajaja no tenéis ni orgullo ni vergüenza.
Totalmente.