El mercado de invierno se cerró para el Ceuta B con tan solo un refuerzo realizado: Charles Ansu, que llegó al equipo procedente del RCD Mallorca B de Tercera RFEF. Pero pudieron ser dos. Y es que el filial del equipo caballa estuvo a tan solo un paso de fichar a Juan Almeida desde el Atlético Onubense, el filial del Recreativo de Huelva.
Una operación que estuvo cerca de concretarse, pero terminó truncándose en el último momento porque se antepuso un obstáculo por delante: Adrián Fernández, el presidente de la entidad onubense.
“Juan Almeida es un futbolista del club, al cual valoramos y mucho. Es un jugador de filial, con contrato de filial y que ha estado en dinámica de primer equipo en los últimos días de mercado”, afirmó Fernández en comparecencia ante los medios.
Unas declaraciones recogidas por ‘Albiazules’. “Ha sido una decisión mía y que en algún momento hemos diferido de opiniones entre la dirección deportiva y yo, pero como digo la responsabilidad es mía y la última palabra la tengo yo”, zanjó el presidente del Recreativo de Huelva.
El 'Recre' le cerró la puerta
Una muestra de aprecio real hacia el canterano onubense aunque, realmente, lo que llevó a Adrián Fernández a dar marcha atrás en la operación fue la situación de otro futbolista del ‘Recre’ aunque, en este caso, del primer equipo.
Paolo Romero terminó quedándose pese a contar con diferentes ofertas, lo que acabó condicionando la otra operación con el Ceuta B a modo de efecto dominó.
“Surgió una oferta que hemos estado en conversaciones hasta última hora por un futbolista nuestro de los de arriba. Y esa es la primera razón por la que yo frené toda conversación para una posible salida de Juan”, continuó.
El motivo principal que ha ofrecido para defender su postura, en cualquier caso, es clara. “Juan no sale porque lo que quiero es que refuerce el filial, que es donde necesitamos ahora mismo ayuda, y porque él es un jugador de filial con contrato de filial”. Aun así, admitió que existe un escenario mediante el cual habría autorizado su salida.
“Nosotros nunca le vamos a truncar la carrera futbolística a nadie y si hubiera venido un equipo de una categoría superior, obviamente se habría ido”, confesó.
En este caso, optó por no reforzar a un rival directo en Tercera RFEF. “Se iba a un filial de la misma categoría y del mismo grupo. Entonces no nos hagamos quimeras de lo que no es”.
Dos caminos que se volverán a cruzar
Al menos, como miembro de la plantilla del Ceuta B, Juan Almeida hubiera tenido la posibilidad de asomarse al fútbol profesional de la mano del equipo de José Juan Romero. Algo que en el Recreativo de Huelva no es posible a día de hoy.
Aun así, Adrián Fernández ha descartado esta opción por completo restándole credibilidad. “El Ceuta es un club muy amigo mío personalmente y he hablado con ellos, y va a ser uno más en el filial”, expresó el presidente onubense para asegurar que, en Ceuta, Juan Almeida tendría las puertas cerradas del primer equipo.
Sin ese aliciente, Adrián Fernández insistió en que “donde mejor está es en su casa y no en un equipo lejano en África”, a lo que añadió que “donde puede dar más de sí es aquí y donde le necesitamos es aquí. Yo no veo que eso sea un problema”.
Ahora, con el mercado de invierno cerrado, el presidente del Recreativo de Huelva ha sentenciado asegurando que “lo fácil es que rinda aquí y que despeje la cabeza. El sábado me reuní personalmente con Raúl Galbarro y me dejó claro que cuenta con él”.
El culebrón, por tanto, está cerrado en esta historia de Juan Almeida y su llegada frustrada al Ceuta B.
Dos caminos que no serán uno, aunque se cruzarán en la temporada de Tercera RFEF. La AD Ceuta B es séptima con 32 puntos, mientras que el Atlético Onubense es duodécimo con 24 puntos.






