La cuenta atrás para el concurso de coros y villancicos de Navidad 2022 ya ha comenzado. En tan solo una semana el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá a todas las agrupaciones participantes y a un público expectante por escuchar sus villancicos.
Todos los coros ya preparan los últimos detalles para que su actuación salga perfecta. Uno de ellos es el de ‘Adoratrices’, que realiza sus ensayos en el Colegio Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, en el Sardinero.
Este coro vuelve a subirse a las tablas del Revellín 12 años después en la categoría de adultos. La última vez que lo hizo fue en la categoría juvenil, en la que participaron bastantes años llegando a ganar primeros, segundos y terceros premios.
El cosquilleo cuando se acercaba la fecha de empezar a preparar los ensayos hizo que su directora, Luz María Contero, animada por su hija, decidiera unir a un grupo de personas para que ‘Adoratrices’ volviera al concurso este 2022.
Así, tal y como ella explica, ‘Adoratrices’ “nace de un grupo que tenemos de Misión Compartida y surgió la posibilidad de sacar un coro” para esta edición. “Hace unos 12 años que no sacamos coro, pero antes llevábamos unos 20 años presentándonos como coros infantiles y juveniles”. Sin embargo, este año eran la mayoría adultos, aunque algunos niños los acompañarán en el escenario para hacer una mini presentación.
Cabe destacar que ‘Misión Compartida’ es un grupo, “un apoyo a las hermanas Adoratrices, a las que ayudamos cuando necesitan algo, alguna cosa para la casa de acogida o para sus proyectos” y está formado por antiguas alumnas así como profesores y familia de alumnos del Colegio Santa María Micaela.
Respecto al repertorio de canciones que presentarán al concurso, Contero se define como un coro “más de Iglesia. Nuestro estilo es más propio de canciones de Iglesia, pero hemos hecho una mezclita. Llevamos un villancico más flamenquito y un popurrí de canciones populares, desde ‘El camino que lleva a Belén’ a ‘La virgen se está peinando’. Además, llevamos para la primera canción un villancico propio”.
Junto a las voces de sus integrantes, el coro también cuenta con el acompañamiento de varios instrumentos como guitarras, panderetas y castañuelas, entre otros.
Si le hubiéramos preguntado hace unas semanas, la directora del coro asegura que estaban poco preparados para el concurso, pero a día de hoy, “con esto de las nuevas tecnologías, los chats, que nos grabamos las canciones y las vamos escuchando”, se sienten cada día más seguros de su puesta en escena.
Aun así, Luz María asegura que “nosotros vamos a pasarlo bien, a pasar un buen rato. Hemos podido ensayar una vez por semana, veníamos 4, empezamos siendo más de 20 y nos hemos quedado en 12 o 13”, pero con las mismas ganas.
De cara al concurso, que se celebrará el próximo viernes 16 de diciembre, los integrantes de coro de adultos ‘Adoratrices’ “vamos con muchísima ilusión, muchísimas ganas y esa es la mejor preparación. Ganar nunca ha sido nuestra intención. Simplemente queremos sacar el nombre de Adoratrices, de su proyecto Azalea y compartirlo con el pueblo ceutí”, sostiene Luz María Contero.
En el concurso se enfrentarán a los coros ‘Aires de Antaño’, ‘Al compás de Navidad’, ‘San José’, ‘Jóvenes Flamencos’ y ‘Peregrinos a Belén’.
Tras las decisiones e imposiciones hay historias. Historias de mujeres que llevan toda la vida…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) preguntará en la próxima sesión de…
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
Micaela Flores Amaya. Todos la conocían como ‘La Chunga’. Este viernes fallecía a los 87…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…