La Protectora de Animales no hace más que repetir este mensaje. Adopta, no compres. Hay tantas historias tristes detrás de cada uno de los gatos o perros acogidos en las instalaciones de Postigo que merece la pena hacerles caso, adoptar, darles una nueva oportunidad. Yo lo hice y no me arrepiento. Hace tres años que Duque está con mi familia y su elección, casual, fue el mejor paso dado. Como él ha habido más perros o gatos que han tenido la suerte de tener ahora un hogar, de tener una segunda oportunidad. No todos la tienen, ha habido casos de animales que han terminado sus vidas en la Protectora porque nunca nadie se fijó en ellos.
Ahora hay cachorros, otros que lo fueron y que pasan los meses sin salida. También hay abandonos dramáticos, imposibles de entender: de mascotas dejadas con 14 ó 15 años, los abuelitos de la Protectora, que en vez de terminar sus vidas con su familia son dejados en este lugar a sabiendas de que su salida, su adopción va a ser casi imposible. Nunca entenderé esa cosificación, ese mirar hacia otro lado, olvidar los sentimientos, dejar de querer a alguien que ha formado parte de tu vida, que siempre ha estado a tu lado. Nadie puede darle una explicación, resulta imposible porque no la tiene.
La Protectora acostumbra a difundir imágenes de todos los animales que tiene en sus instalaciones, historias rotas en el seno de unas familias que antes los acogieron. Algunos con enfermedades o incluso deformidades graves, otros abandonados a su suerte dentro de contenedores o bolsas de basura... Cada uno tiene su mundo, pero todos tienen la necesidad de recuperar el hogar perdido. Ahora es una oportunidad de hacerlo, pero hacerlo con conciencia y con corazón, con mucho corazón.
Yo nunca me arrepentiré de haber dado el paso. Mi familia ha ganado mucho en cariño, en compañía y en protección. Porque somos todos los protegidos de Duque, capaz de captar cuando alguien está enfermo, siempre recibiendo a todos con su alegría, controlador, sufrido, entregado a quienes están a su lado. Como él hay muchos más agradecidos y otros tantos que están esperando serlo.
No se arrepentirán si dan el paso de atender esa máxima, de adoptar, de regalar una oportunidad. Ellos se lo merecen y están esperando devolverle su sentimiento.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…