Dentro de la Protectora de Animales de Ceuta se encierran miles de historias. Animales abandonados y víctimas de la dejadez humana que ahora buscan una familia de manera urgente. Uno de esos ejemplos lo representa Eco, un perro que ahora se encuentra en una casa de acogida pero que busca una nueva familia que le dé todo el amor que necesita.
Mix de malinois con podenco próximo a cumplir un año y ocho meses, no lo ha tenido fácil en la vida, de ahí su inseguridad y timidez.
A pesar de ser un perro muy noble, desafortunadamente no ha tenido la vida que se merece. “Su historia es triste y ha sido abandonado hasta en dos ocasiones”, explica Adrián Naranjo, quien ahora tiene a Eco en su hogar a modo de acogida temporal. Así se consigue “que esté un poco fuera de la Protectora ya que le dan miedo las jaulas”, apunta.
Cuando estaba en la Protectora Eco lloraba todas las noches. Le costaba mucho adaptarse y entender por qué estaba ahí. Por ello se hizo todo lo posible para encontrarle una casa en la que pudiera permanecer hasta ser adoptado, incluso con el compromiso de asignar un educador canino para facilitar la adaptación.
Naranjo explica que es un animal muy bueno pero que tiene miedo a las personas. Ha experimentado avances con el cariño que le han ido brindando, ya que, por ejemplo, ahora se deja poner arnés, algo que antes era casi imposible.
“Es un perro bueno, cariñoso, que quiere jugar con otros animales”, detalla en esta entrevista con FaroTv.
A Eco lo abandonaron no una sino dos veces y de ahí la urgencia de que finalmente encuentre un hogar perfecto para él, el hogar que se merece para tener una vida feliz.
“Necesita una familia que pueda contar con una casa con patio grande para que pueda desfogarse porque tiene ansiedad por separación. Necesita mucha ayuda y una familia que le pueda ofrecer mucho tiempo. En soledad lo pasa mal”, explica quien ahora lo cuida con mucho amor y paciencia.
Desde la Protectora de Animales están buscando diferentes fórmulas para proporcionar la mayor ayuda posible a Eco y así facilitar su adopción. “En la Protectora sé que están poniendo muchos medios para que su familia de acogida o de adopción pueda sacarlo adelante. Están en ello buscando educadores caninos para ayudarle”.
Quien esté interesado en adoptar a Eco puede comunicarse con la Protectora de Animales y Plantas llamando al siguiente número 686 73 46 16.
Vivienda, empleo, sanidad, conexión eléctrica… Ceuta cierra 2024 habiendo logrado lo que se consideran “hitos…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha hecho balance de este 2024, un…
El doble campeón olímpico y del mundo Soufiane El Bakkali estará presente en la prueba…
El banco central marroquí Bank Al Maghrib (BAM) ha decidido este martes recortar en un…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y, junto a ella, también llegan las…
El informe de fiscalización de la Cuenta General de la Ciudad Autónoma de Ceuta del…