Admite que quemó un coche ‘por encargo’ y calcinó tres más

“Fue una tontería. En aquella época esta siempre empastillao”, afirmó el joven antes de ser condenado a un año de prisión

“Me mandaron quemarlo”, afirmó ayer el joven M.A.B.C. en relación al incendio que sufrió un vehículo en octubre de hace tres años y que afectó a otros tres vehículos y una motocicleta. Aunque el acusado se autoinculpó de los hechos, reconociendo que él fue el autor, no pudo ofrecer más detalles, en especial, de quién le encargó que quemara un vehículo concreto. “Fue una tontería. En aquella época estaba siempre empastillao”, remarcó a la vez que incidió en que dado el tiempo transcurrido desde el suceso “no recuerdo mucho más”. Es por ello que fue condenado a un año de cárcel por un delito de daños que no cumplirá, no obstante, a condición de que abone el total de la indemnización a los propietarios de los vehículos quemados, esto es, 6.451 euros.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de octubre de 2013 en la avenida de Madrid. El coche ‘objetivo’ de la agresión quedó reducido al chasis y ‘en el camino’ tres coches más se vieron afectados por el fuego así como una motocicleta. Del suceso se hizo eco El Faro de Ceuta quien recogió ese mismo día el testimonio de la víctima, quien dijo sentirse amenazada por la ex pareja de una amiga. Ésta recibirá 2.826 euros de indemnización.
De la investigación abierta en torno al suceso quedaron procesadas dos personas, el ayer condenado y otro joven H.S.M. quien dijo no haber tenido ningún tipo de implicación en lo sucedido. De hecho, en un principio estuvo señalado como el inductor, esto es, el autor intelectual del suceso, pero M.A.B.C aseguró ayer al juez que el segundo acusado sentado en el banquillo no fue la persona que le ‘encargó’ quemar el vehículo en cuestión. Se trataba de otra persona del mismo nombre.
De la declaración del segundo acusado, H.S.M., se dedujo que no existió un ánimo de venganza en el hecho delictivo. El joven reconoció que era ex pareja de una amiga de la víctima, cuya relación no había acabado muy bien, pero negó en todo momento haber amenazado a su expareja o a su amiga en algún momento con quemarle el coche.  “Yo no intervine en los hechos de ningún modo. Yo sabía que era el vehículo de ella pero yo no lo quemé”, expresó y a preguntas del fiscal reiteró que “nunca en la vida” le había amenazado con quemarle el coche.
Así las cosas, no hizo falta que el resto de testigos  y los policías nacionales que intervinieron en la investigación declararan en el juicio. El titular del Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad dictó sentencia in vocce condenando al joven M.A.B.C a un año de prisión por un delito de daños que fue suspendido por un periodo de dos años y a condición de que abone íntegramente el total de las indemnizaciones a los propietarios de los vehículos que quedaron afectados por el incendio.
El joven aceptó los términos de la sentencia en tanto solicitó el aplazamiento del pago de la responsabilidad civil en seis mensualidades de 1.075 euros cada una.

Entradas recientes

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024