La Fundación Márgenes y Vínculos es la encargada de la puesta en marcha de un programa de prevención de la violencia sexual en las aulas. Un programa que está auspiciado por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura.
La presentación corrió a cargo de la consejera Adela Nieto y Leon Bendayan. El director provincial del Ministerio explicó los centros que se van a beneficiar de este acción. En este último trimestre del curso serán cinco colegios de Educación Primaria donde se impartirá y se dejará para el primer trimestre de 2018-2019 las explicaciones en los centros de Secundaria, donde se centrarán más en el acoso escolar a través de Internet y las redes sociales.
Por su lado, Juan Perea, director de Márgenes y Vínculos indicó cuáles son los objetivos del programa. Defendió que la violencia escolar en las aulas se puede prevenir y que para ello se deben establecer pautas para que se habla sin ningún tipo de tapujos entre padres y alumnos de temas relacionados con los sentimientos y el sexo.
El trabajo por parte de los especialistas se realiza tanto con los menores, de una manera lúdica, al igual que con los padres y con el profesorado, para que todos conozcan las herramientas de las que disponen y cómo deben actuar ante un caso de estas características.
Un sistema que lleva ya más de 20 años funcionando en Andalucía y que este año se ha puesto en marcha también tanto en Ceuta como en Canarias y Extremadura.
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…
Los trabajos de rescate de la patrullera de la Marina Real de Marruecos, encallada en…
Este viernes se ha dado a conocer que Adeslas no se presentará a la segunda…
Comenzó este viernes el campeonato de España de selecciones autonómicas en la que Ceuta está…