En la reunión celebrada este viernes por el Consejo de Gobierno, la Consejería de Educación y Cultura ha llevado distintos acuerdos para su aprobación ante los miembros del Ejecutivo local. Entre ellos, se ha acordado una partida de 34.997 euros, dentro del ejercicio de 2020, para cubrir el suministro de alimentación de la escuela infantil Juan Carlos I y de la guardería Nuestra Señora de África, destinando 20.391 a la primera y los 14.605 restantes a la segunda.
Además de aprobar este gastos, se ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a establecer, a través de las diferentes consejerías afectadas, unos protocolos de control, tal y como lo denominó el mismo portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en los servicios de alimentación y cuidados personales que garanticen el buen funcionamiento de los servicios que, denomina la Ciudad, de 24 horas en los ámbitos de guarderías y de residencia de mayores. “Esto se va a poner en funcionamiento de manera urgente”
También por parte de la Consejería de Educación y Cultura ha expuesto ante el Consejo las bases de la bolsa de trabajo para profesores del Conservatorio Profesional de Música de Ceuta. Se trata de una convocatoria para cubrir las necesidades de personal, que tiene carácter temporal, en las especialidades de armonía y melodía acompañada, en contrabajo, viola y en guitarra clásica.
La junta rectora que se reunió el pasado 6 de agosto adoptó este acuerdo que se ha llevado hoy ante el Consejo de Gobierno y tras su aprobación, ya se ha publicado en el BOCCE estas bases. Gaitán ha matizado que todas las especialidades incluidas en la bolsa, a excepción de contrabajo, tienen profesores de carácter temporal.
Tal y como viene recogido en las bases, el plazo de inscripción será de diez días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el BOCCE.
Por último, por parte de esta misma Consejería, se han aprobado las contrataciones temporales para el Instituto de Idiomas, concretamente un profesor de Inglés, por 20 horas semanales, y otro, también de ese idioma, por seis horas semanales. El importe para estas contrataciones es de 32.305 euros para el primero y de 9.691 euros para el segundo caso.
Ambas contrataciones salen de la bolsa de trabajo de esta entidad, constituida en abril de 2017 y que cuenta con un plazo de duración de tres años, matizó Gaitán.
Por parte de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha planteado y acordado la prórroga del convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el desarrollo de actividades para la acogida e integración de personas inmigrantes, así como de refuerzo educativo.
De esta forma se le da continuidad a este convenio firmado el 26 de septiembre de 2005 y que supone un coste para las arcas municipales de 555.000 euros, con cargo a la dotación presupuestaria recogida en los Presupuestos de la Ciudad de este año.
También por parte de la Consejería de Sanidad, se ha presentado un contrato mayor para la reserva y ocupación de plazas para la atención residencial sustitutiva del hogar y unidad de estancia diurna de las personas de la tercera edad, incluyendo también en este contrato al centro del Santo Ángel. El importe de dicho contrato es de 2.293.770 euros.
Por último, también en materia de convenios de asistencia social, se ha confirmado un convenio de colaboración entre la Ciudad y los hermanos franciscanos de Cruz Blanca, aprobado en sesión plenaria, por un importe de 42.500 euros, para la atención directa de usuarios y servicios del centro de estancia nocturna de esta entidad.
La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha llevado ante el Consejo de Gobierno la adenda al convenio de colaboración con la Federación de Fútbol de Ceuta y el Instituto Ceutí del Deporte para la gestión y funcionamiento de la Escuela Deportiva Fútbol y el mantenimiento de las instalaciones deportivas para su uso.
Gaitán detalla que consiste en completar la colaboración que existe entre la FFCE y el ICD en la gestión de las pitas de fútbol 7 del Príncipe, sin modificar el acuerdo principal en el que no supone un coste adicional para la Ciudad.
De igual manera, por parte de esta Consejería, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones por desplazamientos a entidades y deportistas de la ciudad, que supone un importe de 175.000 euros, que ya fueron aprobados por la junta rectora del ICD el pasado 22 de agosto.
En esta convocatoria se recogerán aspectos y criterios de valoración “claros y objetivos” que permitan la mejor resolución de las solicitudes que se presenten, apostilla el portavoz del Gobierno.
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…