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La administración aspira a un servicio de atención para “que nadie se quede atrás”

Una administración abierta con distintos canales para “que nadie se quede atrás”. Este es el objetivo de las distintas entidades por las que el ciudadano tramita cualquier solicitud o documento en Ceuta.

Así lo ha declarado Cristina Pérez, delegada del Gobierno, en la presentación de la Semana de la administración abierta. A su vez, ha remarcado la necesidad de eliminar la barrera de la brecha digital para las personas mayores.

Pérez ha destacado la transformación tecnológica como un progreso que facilita gestiones, pero que, dentro de este proceso, no hay que ofrecer distintos canales para prestar el servicio a toda la ciudadanía.

Asimismo, estas jornadas pretenden romper con esa “oscuridad” que envuelve a la administración pública para hacer de ella una entidad más abierta y “cercana a los ciudadanos”, ha detallado la delegada. “Queremos ser cercanos a ellos, darles respuestas y ser garantes de la normativa”, ha señalado.

Ser más accesible

El propósito de la administración pública es ser más accesible para los vecinos de Ceuta y, a su vez, informarles sobre su funcionamiento. La raíz de este impulso a una política de transparencia se encuentra en la alianza a la que se comprometió el Gobierno de España en el año 2011.

A partir de esta, el sistema público del país aceptó revelar a los ciudadanos procedimientos que hasta la fecha habían sido considerados un asunto interno. Estas jornadas cumplen con esta filosofía de apertura. A su vez, Pérez ha subrayado la importancia de enseñar a los ceutíes la externalización de algunas de las actividades públicas, como el caso de Correos, ya que, aunque sean empresas privadas, siguen una determinada normativa.

“El cumplimiento del deber no siempre es fácil, pero debemos ser garante de ello”, ha comentado, en relación a la atención al usuario que es el que finalmente evalúa a la administración pública y su labor.

Necesidad de disponer de muchos canales

Ha destacado la necesidad de disponer de muchos canales, de suplir la digitalización con un servicio presencial y la práctica de la escucha permanente. “Hay que trabajar por y para esos servicios”, ha enfatizado.

Comienzan las jornadas informativas sobre el funcionamiento de la administración pública en Ceuta para resolver a la ciudadanía todas las dudas sobre su cartera de prestaciones y trámites.

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