El adjunto a la Gerencia de Justicia da un “capotazo” a las críticas sindicales

CCOO, muy molesto por la falta de compromisos ante los problemas registrados

La Junta de Personal de Justicia, en la que están representados los delegados de varios sindicatos, mantuvo ayer una reunión con el adjunto al gerente que ha girado visita a la ciudad autónoma para conocer de primera mano los problemas. El sindicato CCOO ha lamentado que tras dicho encuentro no haya podido arrancar compromisos de solución al argumentarse que “el próximo día 5 de octubre viene a Ceuta la subdirectora general de Obras y Patrimonio” y que, por tanto, “todos los problemas, carencias y deficiencias de nuestras instalaciones judiciales, que venimos continuamente denunciando” serán abordado en dicha cita. “Primer capotazo que nos da”, advierte el sindicato. Y es que problemas hay muchos, no solo las condiciones de las infraestructuras del Ceuta Center sino también las de las UPAD de lo Contencioso y Social o de Vigilancia.
“Ante nuestras exigencias referentes a los archivos (falta de espacio, falta de estanterías y de medios materiales) y a preguntas de CCOO para que nos informe de cuándo se va a proceder al traslado de los archivos a la obra que realizaron en el Banco de España (terminada hace ya 1 año) para descongestionar y trasladar expedientes por la falta de espacio  en cada una de las UPAD, nos ha contestado que para el próximo mes de octubre se llevará a cabo, y que no se ha realizado antes debido a que la empresa que está acometiendo las obras en el Banco de España niega la entrada por motivos de seguridad, amparándose en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, denuncia el sindicato.
A juicio de CCOO esto es “simple y llanamente una tomadura de pelo y una excusa sin fundamento alguno ya que en multitud de ocasiones que se han realizado obras y parcheos en nuestras sedes judiciales, los funcionarios hemos tenido que compatibilizar nuestro trabajo diario y convivir con los ruidos, los golpes de los operarios y todas las molestias que conlleva  una obra y jamás se han acordado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, espeta.
En cuanto a la próxima apertura de la Bolsa de Trabajo que en breve cumplirá dos años, CCOO ha defendido que se lleve a cabo una vez finalizados los procesos selectivos de las oposiciones que actualmente se vienen desarrollando. “A esta propuesta el adjunto al Gerente ha estimado nuestra propuesta y nos refiere que llegado el momento de la presentación de solicitudes para formar parte de la Bolsa de Trabajo en los distintos Cuerpos de la Administración de Justicia, corresponderá a la Gerencia de Sevilla la baremación de las mismas, en contra de lo que hasta ahora se venía realizando en la Oficina Delegada de Ceuta”.
El sindicato ha instado además a que se impulse un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Justicia y la Ciudad para el funcionamiento del Plan de Empleo 2016 en la Gerencia Territorial de Justicia, tal y como se ha aprobado recientemente con Melilla. “Ha sido receptivo en este asunto y nos ha manifestado que ya han realizado contactos con la Gerencia de Málaga y Melilla para obtener más datos”.

Entradas recientes

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

Ceuta recibirá 3,7 millones para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, ha destinado 3.762.410 euros a…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024