Noticias

Adjudican la vigilancia de los pantanos a una nueva concesionaria por 330.000 euros

La empresa, con sede en la ciudad, se hará cargo de la vigilancia durante un año

Finalmente, la empresa Seguridad Integral Secoex S.A. se ha adjudicado el contrato para la vigilancia de las dos presas de la ciudad, el Infierno y el Renegado, por la cantidad de 326.253,69 euros, en una pugna que se disputaron cuatro empresas, obteniendo una puntuación final de 15,20, casi tres puntos por delante de la segunda mejor calificada.

Ha sido Secoex la que ha presentado la mejor oferta económica sobre el resto, por lo que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha adjudicado el contrato por 12 meses prorrogables.

Aunque el anuncio de este concurso se hizo el mes de marzo, la adjudicación se concretó el mes de julio y según fuentes cercanas a la Confederación, no ha sido hasta este mes de agosto cuando ha empezado a dar el servicio.

Mientras tanto, pese a que el anterior contrato de vigilancia terminó el 12 de junio, la empresa concesionaria siguió dando el servicio, por lo que ahora dependerá de la Confederación ver de qué manera liquida estos días extra.

Asimismo, aún no se ha confirmado la subrogación del contrato de la plantilla actual, la cual se mantiene pese a que según revela la anterior concesionaria, se solicitó la reducción de ésta. No obstante, por ley, la plantilla debe mantenerse.

Desde 1996, la Confederación decidió que seguridad de los pantanos recayera en empresas privadas, con el fin de evitar robos en las instalaciones y daños en el entorno de ambas presas.

Entradas recientes

Maalouf defiende en Ceuta el derecho a vivir entre varias identidades

Amin Maalouf Ha convertido este miércoles el Campus de la Universidad de Granada en Ceuta…

13/05/2026

La FDMEC refuerza la promoción de los deportes de montaña con su primer curso de iniciación a la escalada

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta continúa reforzando su compromiso con…

13/05/2026

Deporte y solidaridad se darán la mano en la IV travesía ‘Ribera Pineo - Sorteo de Oro’

Más allá de la competición, el eje central de esta travesía es “visibilizar y poner…

13/05/2026

Ayudas de hasta 21.400 euros para reformar tu cocina o baño

El Gobierno mantiene activas las ayudas que los vecinos de Ceuta pueden solicitar para la…

13/05/2026

El último Ceuta-Málaga: partido caótico y un Sofiane determinante (3-2)

La Agrupación Deportiva Ceuta, una de las claras revelaciones de la temporada, volverá a acoger…

13/05/2026

Triano ensalza la labor de la Guardia Civil en la frontera y el mar

Destacar la importante labor de la Guardia Civil en la ciudad autónoma de Ceuta. Eso…

13/05/2026