La Ciudad ya cuenta con la partida para sufragar los gastos de mantenimiento de las viviendas de Loma Colmenar. De hecho el jueves mismo en Mesa de Contratación se adjudicó este contrato a la empresa de Pérez Aragón, con lo que se espera que en breve puedan resolverse problemas que afectan gravemente a los vecinos de las 317 de Loma Colmenar, como por ejemplo la falta de calentadores.
El portavoz accidental del Gobierno, Néstor García León, ha defendido que Obimace sí que ha estado realizando algunas obras, aunque será ahora cuando, disponiendo de esta nueva contratación puedan subsanarse unas deficiencias que los vecinos soportan desde hace meses.
“El goteo de personas que acuden a quejarse a Emvicesa es constante y entendemos su situación, pero tenemos que regirnos por un convenio y ha habido deficiencias sobrevenidas”, expuso García León al término del Consejo de Gobierno.
La práctica totalidad de los calentadores no funciona, hay que cambiarlos al completo. Se trata de aparatos vinculados a los paneles solares cuyo restablecimiento ahora hay que enmendar y que será, de hecho, la parte más complicada.
Quejas del PSOE
La respuesta del Gobierno se produce precisamente pareja a la visita realizada por la nueva Ejecutiva del PSOE a la barriada para conocer las quejas de sus vecinos, quienes les mostraron in situ “la desidia, dejadez y abandono al que están siendo sometidos por la Administración local”, añade el PSOE en una nota.
“Pudimos comprobar, una vez más, la falta de limpieza que reina en Loma Colmenar, barriada para la que aún no hay asignado un operario del servicio de limpieza viaria, por lo que se ve privada del barrido diario que se da en el resto de la ciudad”, denuncia el partido. Además, los residentes en la zona “no cuentan con papeleras, y tanto las zonas transitables como las escaleras presentan abundantes hierbajos; todo ello propicia la existencia de plagas de pulgas y garrapatas por toda la barriada”, añaden.
Los socialistas denuncian “el lamentable estado en el que se encuentra el alumbrado público, constituyendo un riesgo para la vecindad por posibles descargas eléctricas”. Por otra parte, los vecinos les han trasladado “los múltiples desperfectos que tienen las viviendas –como mal estado de los calentadores y las puertas de los garajes, desde el primer día, y filtraciones de agua en los trasteros- y que han presentado por escrito ante Emvicesa para que los subsane, sin recibir respuesta alguna”. Esa respuesta llegó ayer, al menos por boca de García León a preguntas de los periodistas.
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…