La Consejería de Fomento y Turismo ha adjudicado este lunes el contrato de acondicionamiento del local social de la barriada de O'Donell, cumpliendo así con el compromiso adquirido en el Pleno por el titular del área, el consejero Alejandro Ramírez, que garantizó que este procedimiento estaría culminado antes de que concluyera este año.
En total, han sido cuatro las empresas que han optado a esta licitación, resultando adjudicataria la empresa Azkayan S.L. por un importe de 75.675 euros, según ha informado el el Ejecutivo local en nota de prensa.
Esta reforma permitirá atender las demandas de los vecinos de esta barriada, posibilitando una renovación integral, redistribuyendo las dependencias, que contarán además con un ascensor para facilitar el acceso al local social.
El proyecto, al detalle
El objeto del presente proyecto, tal y como publicó El Faro, es cuantificar y valorar las acciones a llevarse a cabo para la renovación y redistribución de los aseos, así como renovación y ampliación de cocina existente e instalación de plataforma elevadora vertical para el acceso al local social desde el espacio exterior.
Las actuaciones que se ejecutarán en el local social son las tendentes a la redistribución y renovación de acabados de zonas húmedas y la dotación de itinerario accesible desde el espacio exterior hasta el interior del local mediante la instalación de elevador vertical en el exterior.
La entrada al local se hace a través de una escalera de 2 tramos rectos en línea con 13 escalones, con arranque en la avenida Doctor Marañón y una diferencia de cota de 2,85 m aproximadamente. Por eso la importancia de colocar un elevador, ya que muchas de las personas que acceden al local son personas mayores con la movilidad reducida.
Se pretende con esta actuación dotar a las instalaciones de seguridad, salubridad y ornato necesarias para el correcto uso del establecimiento. Además, el local social presenta unos acabados e instalaciones en general “muy deterioradas” que precisan su renovación.