La Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó este miércoles las obras de remodelación de las zonas deportivas y recreativas de la barriada Príncipe Alfonso. El presupuesto de la actuación que la Ciudad iba a destinar fue estimado en 80.000 euros (impuestos incluidos) con un plazo de ejecución de dos meses.
De esta manera se buscaba dar solución a distintas deficiencias de las dos zonas deportivas de esta barriada ceutí, cuya demanda vecinal llevó al Gobierno ceutí a actuar con carácter prioritario y satisfacer las necesidades básicas de seguridad y accesibilidad para sus usuarios.
El único criterio evaluable en dicha licitación era el precio, esto es, ofertar la actuación más barata. Por ello, se ha adjudicado la actuación a la empresa Africana de Contratas y Construcciones, quien ha ofertado hacer la obra por 58.770,91 euros a los que, sumándole el IPSI, se queda en 64.648 euros. Aparte de presentar la mejor oferta económica, la empresa también cumple con las condiciones indicadas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, tales como tener capacidad para obrar, estar al corriente en el pago de impuestos a la Seguridad Social y no tener una prohibición de una autoridad judicial competente para contratar.
Otras empresas que se han presentado a la licitación mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público han sido Construcciones y Reparaciones Mena (59.635 euros), Gamu Construcciones de Ceuta (65.727,27 euros), Estructuras del Estrecho (69.136,15 euros), Tecnocon Ceuta (70.333,08 euros) y Construcciones Jomasa (70.545,45 euros).
La actuación pretende mejorar las condiciones de vallado de los dos recintos que, en la actualidad, se encuentran en evidente estado de deterioro; así como revestir el suelo con piedra irregular de una zona de parterres. Para ello, se sustituirá el actual vallado de la pista polideportiva, que se encuentra en avanzado estado de corrosión, elevándolo de los dos metros actuales de altura hasta los tres. Así, se hará uso de una malla electrosoldada plegada y plastificada de color verde.
El proyecto contempla también la sustitución de las actuales barandillas de hierro por otras de chapa perforada lacadas con poliuretano, más adecuadas para zonas exteriores. Además, se procederá a una limpieza de los colectores y de las 8 canaletas sumideros existentes.
En estas obras está previsto el cierre del perímetro en la zona este de la pista deportiva para así evitar el riesgo de caídas. Para lograr esto se empleará un murete de fábrica de bloques de hormigón, una barandilla de chapa perforada y un vallado de 3 metros de altura.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…