El paquete de enmiendas del PP al Presupuesto de la Ciudad para el año próximo elaborado por el Gobierno de Vivas y aprobado inicialmente por el Pleno incluye la “eliminación” de la tasa de guarderías, cuyos ingresos apenas superaban los 50.000 euros, tras años rechazando su supresión a instancias de Caballas, que consideraba que la Administración local debía garantizar la Educación gratuita en todos sus niveles.
Durante el debate de la última propuesta de la coalición en ese sentido tanto la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, como el propio presidente Vivas dejaron entrever a la formación localista que durante el trámite de aprobación de las cuentas públicas se atendería su solicitud, como finalmente se ha hecho.
La tasa contemplaba una cuota tributaria de 390,57 euros por mes o fracción, aunque también un amplio paquete de bonificaciones que permitía reducir esa cantidad hasta algo menos de 40 euros mensuales para las unidades familiares con menos ingresos. Solo la pagaban íntegra las que ingresaban más de 45.000 euros al año.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…