Opinión

Adiós, Ceuta

Me ha llegado el momento de dejar esta bella ciudad de Ceuta y regresar a la Península, a otro "norte" donde me espera una nueva etapa en mi vida, el retiro de mi vida militar. Me despido con nostalgia, pero también con ilusión por lo que viene, dispuesto a vivir la vida de otra forma, disfrutando de cada momento y recordando con cariño los años compartidos con todos los ceutíes durante más de una década.
Pero no quería marcharme de aquí sin expresar a los periodistas, cámaras y directores de los medios de comunicación de Ceuta mi más sincero agradecimiento por el apoyo y la colaboración recibidos durante mi desempeño como jefe de la oficina de comunicación de la Comandancia General de Ceuta. La tarea de comunicar las actividades y el compromiso de nuestra Comandancia se vio facilitada gracias a la profesionalidad, dedicación y cordialidad de todos ellos. Su capacidad para captar y transmitir de manera precisa y respetuosa nuestras labores ha sido fundamental para mantener informada a la comunidad y para fortalecer los lazos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad ceutí que siempre existieron.
Asimismo, quiero extender mi agradecimiento a las autoridades de la Ciudad por su constante apoyo y colaboración hacia mi persona, sintiendo su cordialidad y cariño en todo momento.
No puedo dejar de mencionar a todos los ceutíes, quienes con su calidez y hospitalidad me han hecho sentir parte de esta maravillosa ciudad autónoma. Gracias a ellos he descubierto y aprendido a amar este trozo único y especial de España. Su cultura, tradiciones y la riqueza de su diversidad han dejado una huella imborrable en mí y siempre llevaré con orgullo los recuerdos y experiencias vividas en Ceuta.
Ceuta me ha brindado los mejores amaneceres y atardeceres que he tenido la fortuna de presenciar. Ceuta me ha regalado una luz especial, una luminosidad única que he podido capturar en mis fotografías y que ha enriquecido mi pasión por este arte.
Ceuta, con su gente, su magia y su encanto siempre será una parte importante en mi vida. De corazón, gracias a todos por haberme brindado su confianza y apoyo. No digo un “adiós” definitivo sino un “hasta luego” porque seguramente volveré en alguna otra ocasión.
Con el más sincero agradecimiento.

Entradas recientes

Un viaje por el flamenco de antaño de la mano de ‘Lesmes’

Cuando el reloj marcaba las 21.00 horas, las luces del Teatro Auditorio del Revellín se…

15/06/2024

Las dos banderas negras que los ecologistas dan a Ceuta

Ecologistas en Acción-Septem Nostra ha hecho público el informe nacional 2024 de banderas negras que…

15/06/2024

Derroche de talento de las pequeñas artistas de la Academia Lesmes

La Academia de baile Lesmes ha estrenado en la tarde de este sábado en Ceuta…

15/06/2024

Un cordero cae de un séptimo piso sobre un coche en un barrio de Tetuán

Ha terminado cayendo sobre un vehículo tras caer del séptimo piso de un edificio residencial…

15/06/2024

La fragata Mohamed VI 701, a su paso por Ceuta

Es la fragata Mohamed VI 701 de la Marina Real de Marruecos a su paso…

15/06/2024

Homenaje y oraciones en memoria de Mina y Houda en Hoboken

La ciudad belga de Hoboken se ha volcado en la ceremonia en memoria por las…

15/06/2024